Chaz Davies gana por séptima vez en MotorLand

La jornada del domingo en MotorLand Aragón nos ha dejado unas emocionantes carreras en todas las categorías. En Superbike se ha impuesto Chaz Davies en una carrera que se ha visto marcada por la caída de Xavi Forés cuando lideraba.


Chaz Davies ha sido el hombre de la jornada en MotorLand Aragón. El piloto de Ducati conseguía la séptima victoria en este circuito, que se le da especialmente bien. Aunque el galés no lo ha tenido fácil, ya que un combativo Xavi Forés se ponía líder en la quinta vuelta, dispuesto a repetir al menos el podio de la jornada de ayer.

Por detrás del valenciano, Jonathan Rea superaba a Melandri y se ponía a rueda de Forés, hasta que en la vuelta 9, Xavi ha perdido el control de su moto en la última curva del circuito y se ha ido al suelo. Esto dejaba la lucha por la victoria entre Rea, Davies y Melandri. Los dos británicos comenzaban un emocionante duelo que se ha resuelto casi en la misma línea de meta, con Davies pasando primero bajo la bandera de cuadros. Rea se ha tenido que conformar con el segundo puesto y continua al frente de la clasificación general. Jordi Torres terminaba en 8ª posición, mientras que Román Ramos lo hacía en la 11ª.

TOP 5 DE LA CARRERA 2 DE SUPERBIKE


Pos.PilotoMarca
Chaz DaviesDucati
Jonathan ReaKawasaki+ 1.184
Marco MelandriDucati+ 4.584
Alex LowesYamaha+ 10.251
Michael Van der MarkYamaha+ 10.687

Cortese logra la primera victoria en el Mundial de Supersport600


Tras lograr la pole en la jornada del sábado, el piloto alemán Sandro Cortese conseguía su primera victoria del año. El que fuera Campeón del Mundo de la categoría de Moto3, no ha dado opción a sus rivales, y a pesar de tener que luchar en las primeras vueltas con Cluzel, De Rosa, Caricasulo y Mahias, Sandro se ha puesto líder a mitad de carrera y a pesar de los intentos de Caricasulo, se ha llevado su primera victoria en la categoría con casi segundo y medio de ventaja.

Por detrás se imponía finalmente Caricasulo a Cluzel, mientras que Mahias se quedaba fuera del podio por primera vez esta temporada. El que no ha tenido su día ha sido Randy Krummenacher, que salía 5º en parrilla y que la falta de ritmo le dejaban en una retrasada 11ª posición. Nacho Calero se volvía a quedar a las puertas de los puntos, y terminaba 17º. La general sigue liderada por Mahias aunque ahora con sólo 4 puntos de ventaja sobre Cortese, que se pone segundo del mundial.

Koen Meuffels le da a KTM la primera victoria en el Mundial de Supersport300


La carrera de Supersport300 ha tenido incertidumbre hasta el final, ya que no ha tenido un dominador claro en ninguna de las 11 vueltas disputadas. La superioridad demostrada por Kawasaki y su nueva Ninja 400, hacía prever que la carrera se la llevara algún piloto de la marca, pero todos se han visto sorprendidos por el jovencísimo holandés Meuffels, que se ha impuesto a su compatriota Scott Deroue y al español Mika Pérez.

Ana Carrasco ha llegado a liderar durante varias vueltas el numeroso grupo que ha peleado por la victoria, aunque finalmente ha terminado en la 6ª posición. Borja Sánchez ha finalizado 10º, mientras que el mejor piloto de Yamaha ha sido Dani Valle en la 13ª posición. María Herrera ha sido 17ª, Marc Luna 18º, Beatriz Neila 23ª y Adrián Carrasco 28º, mientras que Manu González se iba al suelo y no podía acabar la carrera.

Durante todo el fin de semana se ha vivido gran descontento entre los pilotos de Yamaha, debido a la diferencia de prestaciones de su moto con las nuevas KTM RC 390 y sobre todo con la Kawasaki Ninja 400. La llegada de estas motos a última hora al campeonato, ha hecho que no se hayan podido ajustar sus prestaciones para igualarlas con las YZF-R3, y ya se estudia realizar algún cambio de cara a la próxima carrera que será en Assen la semana que viene.

Markus Reiterberger es el primer ganador del Europeo de Stock1000 2018


El piloto alemán Markus Reiterberger, que salía desde la pole, ha sido el que finalmente se ha hecho con la victoria en la primera carrera del Europeo de Superstock1000. El de BMW ha tenido una bonita lucha durante toda la carrera con Roberto Tamburini, Maxi Scheib y Federico Sandi, con múltiples adelantamientos entre ellos.

En la última parte de carrera, Markus ha cambiado el ritmo, y ha cogido la primera posición que no ha abandonado hasta la bandera a cuadros. Tamburini y Sandi han subido al podio con él, mientras que la mala suerte se ha cebado con el chileno de Aprilia, ya que ha tenido un problema en la última vuelta y ha terminado fuera del podio.