Chaz Davies repitió la exhibición de la jornada anterior y no encontró oposición para firmar su primer doblete de la temporada, demostrando que Motorland es coto privado del 7 de Ducati. Tom Sykes se tomó su revancha y batió a Jonathan Rea para finalizar segundo, con Xavi Forés y Jordi Torres completando el ‘top ten’.

En 5 tweets...

  • Chaz Davies se reengancha a la lucha por el título tras un doblete incontestable.
  • Tom Sykes y Jonathan Rea se van de Aragón con empate técnico a 36 puntos.
  • Inyección de moral para Xavi Forés, que vuelve a quedarse a las puertas del podio
  • Jordi Torres se va adaptando a la BMW y suma su primer ‘top 5’ de la temporada.
  • Tanto Honda como Yamaha salen de Aragón con resultados más pobres de lo esperado.

Chaz I de Aragón


 

Misión: parar a Chaz Davies. La consigna en la dupla de Kawasaki estaba clara, pero eso no facilitaba su ejecución. Sykes y Rea tomaron el mando en la salida, pero antes de acabar la primera curva, el campeón -que estuvo a punto de irse al suelo- ya tuvo que sucumbir ante el empuje del de Ducati; que un giro después ya comandaba tras superar a Sykes.

El guion empezaba a ser calcado al de la carrera sabatina: Davies ponía tierra de por medio y Rea se convertía en la sombra de Sykes; mientras Xavi Forés remontaba hasta situarse cuarto gracias a una colada de Davide Giugliano. Michael VD Mark y Jordi Torres luchaban por la quinta posición.

El español logró zafarse del holandés, no sin oposición; y pudo coger unos metros gracias a que VD Mark se enzarzaba en una lucha con Giugliano por defender el sexto puesto; mientras Nicky Hayden tomaba el camino de los boxes.

Por delante, la lucha de las Kawasaki se acabó con un error de Rea que permitió a Sykes tomar algo de ventaja para invertir el orden de la primera manga, finalizando en segunda posición. Eso sí, a un mundo de un Davies que volvió a demostrar que en Motorland no tiene rival.

Forés repitió la cuarta posición con Torres quinto, con Giugliano arrebatándole la sexta posición a VD Mark. Cerraron el ‘top ten’ Alex De Angelis, Alex Lowes y Sylvain Guintoli, por delante de Lorenzo Savadori y Román Ramos, que pescó cuatro puntos más al finalizar duodécimo.

Rea mantiene el liderato con 131 puntos y aún cuenta con una carrera de ventaja, pese a que su distancia se ha visto reducida a 26 puntos con Davies, que ya es segundo; y 29 con Sykes. Lejos queda ya VD Mark, cuarto a 57 puntos de Rea.

Resultados 2ª manga WSBK Aragón 2016

PosPilotoMotoTiempo/Diferencia
1Chaz DAVIESDUCATI33’36.306
2Tom SYKESKAWASAKI+ 6.471
3Jonathan REAKAWASAKI+ 9.161
4Xavi FORÉSDUCATI+ 11.436
5Jordi TORRESBMW+ 15.969
6Davide GIUGLIANODUCATI+ 18.278
7Michael VAN DER MARKHONDA+ 20.931
8Alex DE ANGELISAPRILIA+ 24.790
9Alex LOWESYAMAHA+ 25.246
10Sylvain GUINTOLIYAMAHA+ 25.548