Chaz Davies se ha impuesto de forma incontestable en Motorland, su circuito fetiche; tras una carrera impoluta en la que nadie pudo seguir su ritmo. Jonathan Rea logró superar a Tom Sykes para finalizar segundo y ampliar su ventaja en la general. Xavi Forés finalizó cuarto.

En 5 tweets...

  • Intratable Chaz Davies. Tenía un ritmo muy superior y lo fue imponiendo hasta vencer en solitario.
  • Jonathan Rea no tenía su día pero salvó la segunda posición tras superar a Tom Sykes, tercero.
  • Sensacional Xavi Forés, cuarto tras una gran remontada que culminó superando a Davide Giugliano.
  • Nicky Hayden (6º) salvó el orgullo de Honda tras un día para olvidar de Michael VD Mark.
  • Jordi Torres rescató una séptima posición después de bajar hasta la 15ª posición en la salida.

Como en casa


 

La Superpole había deparado una gran sorpresa en primera fila, donde las Yamaha de Sylvain Guintoli y Alex Lowes se habían situado detrás de Tom Sykes. Sin embargo, la carrera pronto empezó a poner las cosas en su sitio. Guintoli logró pegarse a la rueda de Sykes, mientras Jonathan Rea se defendía de los envites de Chaz Davies y Davide Giugliano.

En cuanto Davies logró zafarse del vigente campeón, demostró que el reino de Aragón es su casa. En el mismo escenario donde deslumbró con un doblete en 2013 cuando pilotaba para BMW; y en el que hace un año devolvió a Ducati a la senda de la victoria; ha vuelto a demostrar que no tiene rival. Sin mayores problemas, enjugó la desventaja con sus dos contendientes, les superó y puso tierra de por medio en pos de una victoria cómoda.

Michael VD Mark se iba al suelo por segunda vez en el mismo día (ya había acabado la Superpole antes de tiempo por una caída); Guintoli se hundía y Sykes veía cómo Rea llegaba a su estela y le superaba a ocho vueltas del final. Pese a que el norirlandés no logró abrir hueco, Tom no pudo devolverle el adelantamiento y tuvo que conformarse con cerrar el podio. A las puertas se quedaría Xavi Forés después de una remontada memorable, culminada con un adelantamiento magistral sobre el oficial Giugliano, que culminaría quinto.

Sexto fue Nicky Hayden por delante de Jordi Torres, que tras una salida nefasta fue dando buena cuenta de varios pilotos, dejando atrás a las Yamaha de Alex Lowes (8º) y Sylvain Guintoli (9º); así como a las Aprilia de Lorenzo Savadori (10º) y Alex de Angelis (11º). Duodécimo concluyó Román Ramos, una vez más mejor Kawasaki privada.

Con este resultado, Rea suma 115 puntos y amplía hasta los 33 puntos su ventaja con Sykes, que acumula 82 y ya sólo aventaja en dos a Davies. VD Mark cae a la cuarta posición con 65 puntos.

 

Resultados 1ª manga WSBK Aragón 2016

PosPilotoMotoTiempo/Diferencia
1Chaz DAVIESDUCATI31’33.493
2Jonathan REAKAWASAKI+ 4.168
3Tom SYKESKAWASAKI+ 4.948
4Xavi FORÉSDUCATI+ 12.723
5Davide GIUGLIANODUCATI+ 13.151
6Nicky HAYDENHONDA+ 21.117
7Jordi TORRESBMW+ 22.112
8Alex LOWESYAMAHA+ 25.575
9Sylvain GUINTOLIYAMAHA+ 28.941
10Lorenzo SAVADORIAPRILIA+ 34.956