El líder provisional del mundial, Jonathan Rea, consigue su cuarta victoria del año en la primera manga de la cita de Aragón. Saliendo desde segunda fila, el británico se ha encargado de dar caza a Chaz Davies y a su compañero Tom Sykes, que partían desde la primera línea, para sortearlos sin mayores complicaciones, asestando un nuevo golpe a la moral de sus rivales. Jordi Torres, quinto por detrás de Haslam, ha sido el mejor español de la primera manga.

Imágenes | Ducati / Kawasaki Press

Chaz Davies - Motorbike MagazineLa Ducati de Davies junto a las dos Kawasaki se han mostrado como las motos más rápidas durante todo el fin de semana, con permiso de las puntuales apariciones de las Aprilia de Haslam y Torres entre los mejores cronos y la pole conseguida ayer por el propio Leon. La primera manga de la jornada se ha encargado de confirmar estas previsiones: las Kawasaki han protagonizado la carrera matinal. mostrando el mejor ritmo, mientras que Davies se ha quedado solo frente a las motos japonesas, en una victoria luchada pero que, sin embargo, parece haber estado bajo control de Rea en todo momento.

La salida de Sykes ha terminado siendo decisiva para que el campeón de 2013 consiguiese su segundo podio del año. Tom se colocaba al frente de la carrera desde el inicio, provocando que esta no tardase en fragmentarse. El británico imponía su ritmo en primera posición, con Davies segundo y su compañero de equipo tercero. El ritmo de Rea, sensiblemente superior, le ha llevado a alcanzar a la Ducati pilotada por su compatriota, para que, a seis vueltas del final, terminara superando a su vecino en el box.

El hecho de que Rea recortase la diferencia con su compañero y lo rebasara a seis vueltas parece haber sido un importante golpe moral para Sykes, que poco después se vería superado por Davies, dejando que la victoria se decidiese entre el australiano y el líder del certamen. Chaz mostraba sus cartas en las dos últimas curvas de la carrera, llegando un poco lejos para luchar por la victoria, pero intentándolo igualmente, aunque sin éxito. Rea, Davies y Sykes, protagonistas del podio de la primera manga del día en un nuevo podio británico en su totalidad -no ha sido de otra forma en las cinco mangas disputadas hasta el momento-. El poleman de ayer, Haslam, se conformaba con la cuarta plaza seguido por Jordi Torres entrando en meta a solo dos décimas de su compañero. Xavi Forés ha sido sexto, Nico Terol séptimo, Santi Barragán 11° y Alviz 16°. Abandono de David Salom.

Clasificación completa 1° carrera aquí