El británico se ha hecho con el triunfo en la segunda carrera de Superbike en MotorLand Aragón, dominando de principio a fin e imponiéndose en solitario por delante de Rea y Haslam. Torres (4º) y Forés (5º), han sido los mejores españoles.

Foto: Ducati

Después de una reñida lucha en la primera manga entre Rea y Davies, llegaba el momento del segundo asalto para los pilotos del Mundial de Superbike en MotorLand Aragón. En esta segunda manga, Chaz Davies, que consiguió en 2013 un excelente doblete en el trazado aragonés con BMW, volvía a demostrar su idilio con MotorLand.

El de Ducati demostró desde la salida que su cometido en la segunda manga era no dar opciones a sus rivales. Salió con mucha determinación, marcando la pauta desde el inicio y distanciándose poco a poco en pos de su primera victoria de la temporada.

Con Davies por delante como líder destacado, otros tres británicos protagonizaban la lucha por las otras dos posiciones de podio. Rea, Haslam y Sykes formaban el segundo grupo de la carrera, que quedó reducido a sólo dos pilotos tras la espectacular caída de Sykes a falta de 14 vueltas. Sylvain Guintoli también se fue al suelo una vuelta después, cerrando un fin de semana para olvidar para el vigente campeón del Mundial de Superbike.

Por detrás de las plazas de podio, Jordi Torres y Xavi Forés se asentaron en la cuarta y la quinta posición, respectivamente. Davies seguía gestionando a la perfección su ventaja, y de cara a las últimas vueltas la emoción de la carrera se centraba en la lucha por el segundo puesto entre Rea y Haslam, a su vez los dos primeros clasificados del campeonato.

Chaz Davies se hacía con una impecable victoria tras dominar de principio a fin, logrando el primer triunfo de la Ducati Panigale desde que la montura llegó al campeonato en 2013. Tras él, Rea llegaba segundo después de mantener a raya a su compatriota Leon Haslam, ampliando así su renta al frente del campeonato. Gran Bretaña volvía a exhibir su dominio en este 2015, ya que en las seis primeras carreras de la temporada ha habido triplete británico en el podio.

Jordi Torres concluía en cuarta posición, un resultado que el de Rubí ha logrado en cuatro ocasiones en lo que va de temporada; mientras que Xavi Forés, quinto, rubricaba un gran fin de semana sustituyendo a Davide Giugliano dentro del equipo oficial de Ducati. En lo que respecta al resto de españoles; David Salom se llevaba el gato al agua en la lucha por la sexta posición, mientras que Nico Terol acababa 10º, Román Ramos 12º y Santi Barragán 17º, y Javier Alvíz tenía que retirarse por problemas mecánicos.

Así las cosas, Jonathan Rea continúa liderando el campeonato, ahora con 140 puntos, por los 114 de Leon Haslam y los 83 de Davies. Tom Sykes es cuarto con 66 puntos, y Jordi Torres cierra el ‘top 5’ de la provisional con 63.