Leon Haslam muy cerca de fichar por Kawasaki

Leon Haslam parece ser el elegido por el equipo oficial Kawasaki del Mundial de Superbike para ser el compañero de Jonathan Rea y relevar a Tom Sykes.


Leon Haslam es el primero de la lista para sustituir a Tom Sykes en el equipo oficial Kawasaki para el próximo año. De este modo, Haslam volvería a ser el compañero de Jonathan Rea, puesto que en 2013 y 2014, ya compartieron equipo en el Mundial de Superbike, aunque en esa ocasión lo hicieron con una Honda.

Según informa Corse di moto, Haslam se encontraría ya en Barcelona discutiendo los detalles finales de su nuevo contrato para los dos próximos años, por lo que el anuncio del acuerdo sería inminente. Ya en Laguna Seca, Biel Roda, el portavoz del equipo, comunicaba que había cuatro nombres que podían acompañar a Rea, entre los que destacaban los de Michael van der Mark o Chaz Davies.

Haslam compite actualmente en el Campeonato Británico de Superbike (BSB), y es líder destacado con una ventaja de 64 puntos sobre Bradley Ray, el segundo clasificado. Además, ha participado este mismo año en las pruebas de Imola y Donington Park con el equipo Kawasaki Puccetti. Si se confirma el fichaje, sería la sexta marca con la que competiría a tiempo completo en el Mundial de Superbike, y tendría a tiro el récord de lograr un podio con todas ellas, tras haberlo hecho con Ducati (2004), Honda (2008, 2009, 2014), Suzuki (2010), BMW (2011, 2012) y Aprilia (2015).

Así es la Kawasaki del WSBK para calle

Kawasaki ZX-10RR 2018

Motor998 ccPotencia210 cv
Peso206 kgPrecio21.699 €
La Kawasaki ZX-10RR se renueva en 2018 con el título de campeona del mundo de SBK bajo el brazo en manos de Jonathan Rea. La versión más circuitera de las Ninja cambia ligeramente sus colores y habrá únicamente 500 unidades.
Ver ficha completa