La marca de los diapasones ha confirmado el fichaje

Yamaha ha hecho oficial por medio de un comunicado que Michael VD Mark correrá el próximo año en las filas de su estructura de fábrica en el Mundial de Superbike, en la que será compañero de Alex Lowes.


Después de dos movimientos relevantes en el mercado de fichajes del Mundial de Superbike como fueron los fichajes de Marco Melandri por Ducati y de Stefan Bradl por Honda, le tocaba mover ficha a Yamaha. Era un secreto a voces que era Michael VD Mark el piloto que entraba en los planes de la firma de Iwata para el próximo año, más si cabe después de que se anunciase que la dupla de Honda estaría formada por Bradl y Hayden.

Parecía cuestión de tiempo que Yamaha hiciese oficial la llegada de VD Mark a su equipo de fábrica, y ha sido este martes cuando han desvelado definitivamente el fichaje del Campeón del Mundo de Supersport 2014 para sustituir a Sylvain Guintoli y compartir box con Alex Lowes a partir de 2017, la que será la segunda temporada de Yamaha desde su regreso al Mundial de Superbike.

La fábrica de los diapasones quiere aspirar al trono del Mundial de Superbike, donde no ganan desde 2009, y para este objetivo confían en una dupla joven y con mucho talento como la que formarán VD Mark y Lowes. Después de un primer año de adaptación con la nueva Yamaha YZF-R1M, la firma japonesa busca dar un salto adelante con respecto a la presente temporada.

VD Mark dejará Honda después de cuatro exitosas temporadas, dos en Supersport y las dos últimas en Superbike, en las que ha demostrado que es una de las mayores promesas del panorama internacional. A sus 24 años afrontará un nuevo desafío: «Estoy muy ilusionado con este nuevo reto con Yamaha. He podido ver el potencial de la Yamaha YZF-R1 durante su primera temporada en el Mundial de Superbike y estoy convencido de que con el desarrollo de la moto, el apoyo total de Yamaha y el equipo, tendré el paquete adecuado para poder luchar por el título el próximo año», declaraba el piloto holandés.

 

Te recomendamos