El italiano formará equipo con Chaz Davies

Marco Melandri y Ducati unirán sus fuerzas el próximo año en el Mundial de Superbike. El italiano será piloto oficial de una marca con la que ya compitió en MotoGP en 2008, convirtiéndose en el nuevo compañero de Chaz Davies.


Los rumores que fueron cogiendo fuerza en las últimas semanas y de los que os hemos ido informando ya son oficiales: Marco Melandri correrá con Ducati el próximo año en el Mundial de Superbike. El piloto de Rávena volverá al campeonato tras más de un año alejado de la competición y lo hará junto a una marca que conoce bien después de su estancia en 2008 como piloto oficial en MotoGP.

Ducati, que tiene a Chaz Davies como su principal punta de lanza, lleva varios meses explorando el mercado de fichajes en busca del complemento perfecto para el australiano, al que han renovado por dos temporadas más. Después de tantear a Tom Sykes y de tener en su lista de candidatos a pilotos como Stefan Bradl y Michael VD Mark, finalmente ha sido Marco Melandri el elegido para defender los colores de la firma de Borgo Panigale. 

Melandri, que cumplirá 34 años el próximo 7 de agosto, regresará a un certamen en el que ha logrado un total de 19 victorias y en el que ha llegado a competir con tres marcas diferentes: Yamaha, BMW y Aprilia, siendo competitivo y estando entre los candidatos al título con todas ellas. El italiano se mostraba exhultante por su vuelta a la competición: «Estoy muy emocionado por volver a la competición, es un sueño hecho realidad. Siempre he dicho que sólo estaba interesado en tener una moto y un equipo competitivo, y no puedo pedir más. Estoy siguiendo el Mundial de Superbike de cerca, y estoy seguro de que la Panigale R puede adaptarse perfectamente a mi estilo de pilotaje. Tendremos que dar un paso adelante a la vez, pero sin duda que el potencial es alto. Sé que no será fácil volver a ser rápido, pero tengo tiempo para adaptarme a la moto, para dar vueltas y estoy seguro que estaré listo para el primer test; con este objetivo, voy a saltarme mis vacaciones para entrenar con una versión de calle de la Panigale R», decía Melandri, cuya última experiencia en competición fue una desastrosa relación con Aprilia en MotoGP en 2015 que sólo duró ocho carreras.

Este movimiento deja sin asiento a Davide Giugliano, quien actualmente ocupa la cuarta posición en el Mundial de Superbike y que llevaba tres años como piloto oficial de Ducati. El italiano, que está haciendo su mejor temporada en el campeonato, se convertirá ahora en una de las piezas más codiciadas para las plazas que faltan aún por ocuparse.