El vigente Campeón del Mundo ha sido el más rápido en la última jornada de test en Phillip Island, marcada por una gran cantidad de incidentes. Pese al dominio de Rea este martes, Tom Sykes acaba los test con el mejor tiempo de la clasificación combinada. Jordi Torres ha sido uno de los damnificados por las caídas, sufriendo un corte profundo en su codo izquierdo.

La preparación previa a la temporadda 2016 ha llegado a su fin para los pilotos del Mundial de Superbike. Hoy han concluido en Phillip Island los test oficiales previos al inicio del campeonato, programado para este fin de semana en el trazado australiano. Kawasaki sigue postulándose como la marca de referencia y así lo ha demostrado Jonathan Rea consiguiendo el mejor registro de la segunda jornada con un 1:31.249. No obstante, el campeón no ha podido batir el tiempo que logró Sykes el primer día, un 1:31.097 que deja al británico como el más veloz en estos test.

Te puede interesar
Previa WSBK 2016: El trono de Rea

En lo que respecta a esta segunda jornada, Davide Giugliano terminaba en la segunda posición y Michael VD Mark en la tercera, reafirmando el buen nivel que ya había mostrado el día anterior. Guintoli, que ha hecho el mejor tiempo en la segunda sesión del día, ocupaba la cuarta posición en esta jornada, mientras que Nicky Hayden iba a cerrar el top 5. Xavi Forés se situaba como el mejor español, sexto a medio segundo de Rea. Por su parte, Tom Sykes se quedaba a ocho décimas del registro logrado el lunes, clasificándose séptimo en este último día de test.

Las caídas han sido las grandes protagonistas a lo largo de la mañana. Fabio Menghi se ha llevado la peor parte, puesto que ha sufrido una fractura de pelvis que le hará perderse la primera ronda del campeonato. Las caídas de Josh Hook y Jordi Torres en la primera sesión del día también se han saldado con consecuencias físicas para ellos; mientras el australiano se ha dislocado el hombro, el piloto español ha sufrido un profundo corte en su codo izquierdo. Pese a ello, Jordi ha salido a pista también en la segunda tanda, terminando el día en la décima posición de la combinada.

También se han ido por los suelos a lo largo del día otros seis pilotos: Xavi Forés, Markus Reiterberger, Saeed Al Sulaiti, Sylvain Guintoli y Román Ramos, sin consecuencias físicas para ellos. El cántabro ha cerrado el día en la 12ª posición.

Top 10 de la segunda jornada de test en Phillip Island

POSPILOTOEQUIPOTIEMPO
1Jonathan ReaKawasaki Racing Team1’31.249
2Davide GiuglianoAruba.it Racing – Ducati1’31.400
3Michael VD MarkHonda World Superbike Team1’31.458
4Sylvain GuintoliPata Yamaha Official WSBK Team1’31.473
5Nicky HaydenHonda World Superbike Team1’31.585
6Xavi ForésBarni Racing Team1’31.795
7Tom SykesKawasaki Racing Team1’31.885
8Chaz DaviesAruba.it Racing – Ducati1’31.938
9Alex LowesPata Yamaha Official WSBK Team1’31.958
10Jordi TorresAlthea BMW Racing Team1’32.202