El equipo italiano, que pasará a llevar BMW a partir de esta temporada, ha presentado este jueves en Civita Castellana su formación para 2016, año en el que competirán con el español Jordi Torres y el alemán Markus Reiterberger en el Mundial de Superbike.

Con el comienzo del Mundial de Superbike cada vez más cerca, el mes de enero se va a convertir en un auténtico hervidero de presentaciones. Una de las más esperadas era la del renovado proyecto del equipo Althea, que dejaba atrás una amplia unión con Ducati para embarcarse en una nueva aventura con BMW. Esta puesta de largo ha llegado este jueves en Italia, donde se han desvelado los nuevos colores de la escudería, entre los que prevalecen el blanco y el negro.

Althea Bmw Racing Team 2016Además del cambio de marca, la estructura transalpina apostaba por una nueva pareja de pilotos que han servido para confeccionar un sólido proyecto con el que aspirar a grandes metas. Jordi Torres y Markus Reiterberger forman la dupla con la que Althea quiere volver a los puestos de privilegio en Superbike a los mandos de sendas S 1000 RR; cabe recordar que este equipo consiguió el título en 2011 con Ducati de la mano de Carlos Checa.

Torres afrontará con muchas esperanzas su segundo año en el Mundial de Superbike. El de Rubí fue el Rookie del Año en 2015 tras cerrar un notable debut con Aprilia, sumando un total de cuatro podios y una victoria en la primera manga de Qatar. Jordi ya se subió a la nueva BMW en Jerez y Vallelunga, teniendo muy buenas sensaciones con la moto alemana. Su compañero será el joven Markus Reiterberger, un talento de 21 años que cuenta en su palmarés con dos títulos del IDM Superbike -2013 y 2015-, y que aspira a ser una de las grandes revelaciones del campeonato. Reiterberger ya tiene experiencia con BMW, puesto que con esta firma logró sus dos títulos del certamen alemán. El Althea BMW Racing ya está en marcha y promete ser una de las grandes amenazas al dominio de Kawasaki.

Galería de fotos del Althea BMW Racing 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *