El Kawasaki Racing Team se presentó este jueves en Barcelona, mostrando la nueva decoración de las Ninja ZX-10R 2016 con las que Jonathan Rea y Tom Sykes intentarán repetir los magníficos resultados del curso pasado en el Mundial de Superbike.

A falta de dos semanas para que arranque en Phillip Island una nueva temporada del Mundial de Superbike, llegó el momento de la presentación para el equipo campeón. El Kawasaki Racing Team escogió Barcelona para ponerse en marcha y mostrar por primera vez los cambios en la decoración de la nueva ZX-10R. Las novedades estéticas se reducen a una mayor presencia del color negro, conjugado con el verde característico de la marca japonesa.

Highlights técnicos

Marca: Kawasaki
Modelo: ZX-10R
Año: 2016
Cilindrada: 998cc
Potencia: 210CV
Peso: 204kg
Precio: 18.799 € (18.999 € KRT Replica)
La ZX-10R 2016, modelo presentado el pasado mes de octubre, cuenta con una buena serie de cambios en casi todos los apartados, incorporando además tecnología de última generación con la que la firma de Akashi quiere seguir marcando diferencias en el mundo de las superbikes. Trasladado a competición, el rendimiento de la Ninja ZX-10R ha sido óptimo desde el principio, con Sykes y Rea marcando la pauta en los entrenamientos de pretemporada.

La dupla británica defenderá los colores de Kawasaki por segundo año consecutivo. Tras los excelentes resultados del año pasado, en el que entre ambos se repartieron 18 victorias, el fabricante nipón inicia el 2016 con garantías de éxito. Jonathan Rea tratará de defender con éxito el número 1 que luce en su carenado, algo que en el Mundial de Superbike no logra nadie desde que lo hizo Carl Fogarty en 1999. Con Rea, Sykes y la Ninja ZX-10R 2016, Kawasaki está preparada para continuar en la cima del campeonato.