El nombre del australiano Troy Bayliss gana fuerza como candidato de Ducati a sustituir a Davide Giugliano durante su convalecencia. El gran rendimiento de Bayliss en Australia podría darle continuidad en las rondas de Tailandia, España y Holanda.

Foto: Ducati

A la espera de confirmación oficial por parte de Ducati; el conocido periodista de ‘La Gazzetta dello Sport’, Paolo Gozzi, ha revelado que Bayliss será el elegido por parte de la marca italiana para las tres siguientes rondas del Mundial de Superbike 2015, que Giugliano se tendrá que perder tras la fractura vertebral que sufrió en los test de Phillip Island. Además, Gozzi apunta que el tricampeón podría hacer también algún ‘wild card’ más durante la temporada.

Bayliss, que el próximo 30 de marzo cumplirá 46 años, impresionó a propios y extraños con su rendimiento en la cita australiana; donde llegó sin haber probado la Panigale 1199R ni los neumáticos Pirelli y fue capaz de marcar una vuelta rápida sólo cuatro décimas más lenta que el mejor tiempo de Leon Haslam.

Un rendimiento que parece haber convencido a Ducati para decantarse por Troy en lugar del probador de la marca, Michele Pirro; o del español Xavi Forés, ganador de dos títulos en los dos últimos años para la marca de Borgo Panigale (CEV Superbike en 2013 e IDM Superbike en 2014).

Siempre según Gozzi, Bayliss estará en Buriram el próximo 22 de marzo, y repetirá en Aragón (12 de abril) y Assen (19 de abril), las pruebas que en principio se perderá Giugliano. Después, podría participar como invitado a las citas italianas -el 10 de mayo en Imola y el 22 de junio en Misano-; e incluso se baraja la opción de que, si los resultados de Bayliss superan las expectativas, Ducati le ponga en pista con una tercera moto durante toda la temporada.