Cuarto doblete del año para el británico

Jonathan Rea se impone a sus rivales en la segunda manga de la visita del campeonato al Algarve portugués. Con una destacada victoria por delante de Giugliano y Haslam, Rea suma su décima victoria y el cuarto doblete del año, para situarse a 124 puntos de su más inmediato perseguidor en la general, su compañero Tom Sykes.

El dominio del binomio Rea-Kawasaki empieza a ser aplastante mirando tambien a los números. Jonathan ha conseguido en Portimao su cuarto doblete del año tras los cosechados en Tailandia, Assen e Imola, sumando su novena y décima victoria en carrera. Para la fábrica japonesa es el quinto doblete, firmando la duodécima victoria de catorce posibles -todas salvo las victorias de Haslam y Davies-. Este fin de semana en el Algarve portugués, el líder del campeonato ha dado la sensación de tenerlo todo bajo control. Se impuso a su vecino en el box en una primera manga complicada por la lluvia para marcar un ritmo inalcanzable en la segunda, en un fin de semana en el que tendría deberes extra por hacer después de no haber podido rodar en la Superpole 2 de ayer a causa de una caída.

Tom Sykes - Motorbike MagazineAl igual que en la primera, Sykes comenzaba liderando la manga en un grupo formado por las dos ZX-10R y las Ducati de Giugliano y Davies. Rea, que salía octavo, no tardó en tomar la cabeza de carrera e imponer su ley. La distancia entre él y sus perseguidores aumentaba paulatinamente, dejando a Sykes junto a Giugliano mientras que Davies era cazado por Leon Haslam. El campeón del mundo de 2013 comenzaría a sufrir problemas, aún se desconoce si mecánicos o de neumáticos, para terminar la manga en la octava plaza, superado por Torres y las Honda de Van der Mark, quinto, y Guintoli, sexto.

Rea terminaría vestido del FC Barcelona para celebrar una victoria que le sitúa a casi cinco carreras de ventaja de sus rivales, con Giugliano y Haslam acompañándole en el podio, dejando a Davies cuarto. Román Ramos ha sido 11º en esta segunda carrera, con Terol 15º. David Salom, saliendo desde el pit-lane, y Santi Barragán, no han terminado la segunda salida a pista del día.

Top 10 Carrera 2:

POSPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPODIFERENCIA
1 Jonathan Rea Kawasaki Racing Team Kawasaki34:33.783
2 Davide Giugliano Aruba.it Racing Ducati+ 5.416
3 Leon Haslam Aprilia Racing Team Aprilia+ 6.689
4 Chaz Davies Aruba.it Racing Ducati+ 10.445
5 Michael Van der Mark Pata Honda Honda+ 14.122
6 Sylvain Guintoli Pata Honda Honda+ 14.265
7 Jordi Torres Aprilia Racing Team Aprilia+ 16.213
8 Tom Sykes Kawasaki Racing Team Kawasaki+ 19.384
9 Leandro Mercado Barni Racing Team Ducati+ 19.998
10 Mateo Baioco Althea Racing Ducati+ 27.332

Resultados completos carrera 2 – click aquí