Se atrasa una semana la última cita de la temporada

WorldSBK ha anunciado un cambio en su calendario para esta temporada 2024. La última ronda, que se celebra en el mítico trazado de Jerez, se atrasará una semana.


Pocos días después de terminar la temporada 2023, WorldSBK anunció un calendario provisional para este año, pero, como su propio nombre indica, puede tener ajustes. El primero de ellos afecta a Jerez. La organización acaba de anunciar un cambio de fecha para la último ronda que se celebrará en el trazado andaluz.

El cambio se resume en atrasar la cita de Jerez una semana, pasando del 11-13 de octubre al 18-20 del mismo mes. De esta forma, el mítico trazado español seguirá siendo el desenlace de la próxima temporada de WorldSBK. Una nueva fecha asignada que le hará coincidir, entre otras competiciones, con el GP de Australia de MotoGP, aunque los horarios están bastante separados.

El cambio se ha debido en respuesta al dinámico calendario de eventos locales y como petición del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Un circuito que está en constante actividad durante buena parte del año.

El calendario sigue siendo provisional y puede haber más cambios, ya que los trazados de Balaton Park y Cremona, en las rondas de Hungría y la segunda de Italia, respectivamente, siguen pendientes de homologación. De momento, se mantienen las doce rondas para 2024.

WorldSBK atrasa ronda Jerez Superbike 2

 

Calendario provisional WorldSBK 2024 (actualizado)


RondaCircuitoFecha
AustraliaPhillip Island23 - 25 de febrero
CataluñaBarcelona-Catalunya22 - 24 de marzo
Países BajosAssen19 - 21 de abril
ItaliaMisano14 - 16 de junio
Reino UnidoDonington Park12 - 14 de julio
República ChecaMost19 - 21 de julio
PortugalPortimao9 - 11 de agosto
HungríaBalaton Park*23 - 25 de agosto
FranciaMagny-Cours6 - 8 de septiembre
ItaliaCremona*20 - 22 de septiembre
EspañaMotorLand27 - 29 de septiembre
EspañaJerez - Ángel Nieto18 - 20 de octubre
* Pendientes de homologación