Acaba de arrancar un nuevo año y esto, generalmente, suele traer de la mano un sinfín de planes que no pueden faltar en nuestro calendario. Por ello, es conveniente ir marcando en rojo el fin de semana del 19 al 21 de junio, tres días cargados de reencuentros. Vuelven los 80 y los 90. También vuelven las 125cc, las 250cc y las 500cc. Regresa, por tanto, la vieja escuela del Mundial de velocidad con la primera edición del World GP Bike Legends. Jerez, elegida recientemente como Capital Mundial del Motociclismo, será la ciudad encargada de reunir a un gran elenco de leyendas de este deporte durante un fin de semana que promete ser mágico. El trazado español, escenario de grandes batallas históricas, viajará en el tiempo gracias a la presencia de algunos de los protagonistas que pusieron color a la pista jerezana en sus primeros años en el calendario.

El evento, presentado el pasado mes de noviembre durante la celebración del Motor Show de Londres, cuenta con Wayne Gardner, Freddie Spencer y Christian Sarron como embajadores de lujo. Por el momento, más de una docena de pilotos han confirmado su asistencia. Aunque aún no se conoce la lista de invitados –algo que se irá desvelando próximamente– se espera que el plantel de leyendas supere las 40.

Este festival de motociclismo estará compuesto por las categorías de 125cc, 250cc y 500cc, que tendrán su complemento perfecto con las carreras de Sidecars clásicos. Pero no sólo habrá competición, ya que el evento contará con entrevistas en directo a los protagonistas y actuaciones. Para crear un entorno extraordinario, se habilitará una zona de acampada para todos los aficionados que se den cita en Jerez.

Cita imprescindible para los nostálgicos de los “dos tiempos”, que podrán rememorar décadas gloriosas, y también para los más jóvenes, que tendrán una ocasión única de disfrutar en pista de una de las generaciones doradas del motociclismo a la que hasta ahora sólo han podido ver a través de la hemeroteca. Un mes después del GP de España, Jerez volverá a vibrar en una cita muy especial para los amantes de las dos ruedas. ¿Te la vas a perder?