Sachsenring acogió el World GP Bike Legends 2016

Después de un exitoso estreno en 2015 en el Circuito de Jerez, el World GP Bike Legends llevó a cabo su segunda edición el pasado fin de semana en Sachsenring, donde más de 30.000 aficionados disfrutaron con varias de las leyendas de las décadas de los 70, 80 y 90 sobre las antiguas monturas de dos tiempos.


Coincidiendo con la celebración del ADAC Sachsenring Classic 2016, el trazado alemán abrió sus puertas a la segunda edición del World GP Bike Legends. El año pasado, el Circuito de Jerez dio el pistoletazo de salida a esta carrera de leyendas de la que Wayne Gardner es el abanderado principal y que de cara a este año cambió de sede, trasladándose a otro icónico trazado mundialista como el de Sachsenring.

En total, más de 30.000 aficionados se dieron cita en la pista situada en Sajonia para volver a ver en acción a ídolos de los años 70, 80 y 90 como Gardner, Spencer, Read, McWilliams, McCoy, Waldmann o VD Goorbergh, entre otros. Volvieron a rugir las dos tiempos durante un fin de semana en el que se disputaron dos carreras; la primera, con victoria para el local Ralf Waldmann con la Suzuki RG500 de 1986 por delante de Spencer y McWilliams. "Fast Freddie" llevó en esa prueba la Suzuki RGV500 XR89 con la que Kenny Roberts Jr. fue subcampeón del mundo en 1999.

La segunda manga, disputada el domingo 12 de junio, acabó con la victoria de Jeremy McWilliams a los mandos de la Ronax 500, una moto que, a diferencia del resto de las que se dieron cita en el World GP Bike Legends, no es precisamente una reliquia de hace décadas sino una montura de dos tiempos de edición limitada que salió a la venta el año pasado. Garry McCoy y Freddie Spencer acompañaron en el podio al piloto británico.

Una magnífica atmósfera volvió a rodear a este singular festival de leyendas, que sigue ganando adeptos y que tuvo un buen dato de asistencia en su segundo año de vida. Los Gardner, Spencer y compañía demostraron que aún les queda cuerda.