Más de 400 km/h

White Motorcycle Concepts ha presentado la WM250EV, un prototipo de moto eléctrica con el que quieren romper récords de velocidad por encima de la friolera de 400 km/h.


Una empresa joven británica acaba de presentar una máquina muy radical. Se trata de un prototipo de moto eléctrica con el que White Motorcycle Concepts pretende romper un récord de velocidad británico y mundial durante el próximo año. Rob White es el fundador de White Motorcycle Concepts y la creación presentada se denomina WMC250EV, un misil en el que han estado trabajando durante dos años creando una moto que sorprende por una aerodinámica rompedora y tracción a las dos ruedas.

Llama mucho la atención su ergonomía, sus formas o su aerodinámica. La posición de pilotaje, lejos de estar muy bajo, mantiene una posición bastante convencional. Sin embargo, justo por debajo cuenta con un conducto totalmente hueco denominado V-Air que atraviesa la moto de morro a colín. Las pruebas realizadas en simuladores y el túnel de viento reflejan que este diseño tan particular reduce la resistencia al viento un 70% comparado con la moto de calle más aerodinámica del momento.

Además, también se reduce la posibilidad de 'caballitos', lo que le permite a los ingenieros añadir tracción en la rueda delantera. Una tercera innovación es el denominado F-Drive, una cadena de transmisión insertada dentro del basculante, lo cual parece que mejora la eficiencia respecto a su posición convencional.

¿Y por qué la WMC250EV se llama así? Esta moto eléctrica pretende romper las 250 mph (más de 400 km/h), lo cual bate las 228 mph (366 km/h) del récord registrado por Max Biaggi con la Voxan Wattman el año pasado. Las letras son, en primer lugar, las siglas de la marca, y, al final, las de 'electric vehicle'.

En una primera fase, la marca está buscando sobrepasar el límite de 200 mph (321 km/h) y romper un récord británico con motores eléctricos: dos en la rueda trasera y otros dos para el eje frontal, sumando un total de 100 kW (134 cv). Estos números crecerán de cara al intento de récord mundial en Bolivia en 2022.

Con este prototipo no sólo se trata de ser el más rápido sino de encontrar una solución que ayude a aumentar la distancia recorrida con el menos consumo posible, es decir, aumentar la autonomía de las motos eléctricas. Estaremos atentos a los intentos y los futuros proyectos de esta marca tan interesante...

Deja una respuesta

Volver a la home