World GP Bike Legends 2015. Este es el nombre oficial del evento que este fin de semana ha congregado al mayor número de pilotos y motos de leyenda que habíamos visto hasta el momento. Kevin Schwantz, Freddie Spencer, Wayne Gardner, Ángel Nieto, Jorge Martínez Aspar, Champi Herreros, Joan Garriga y un sinfín de nombres que, sobre auténticas motos de competición de dos tiempos, han perfumado el Circuito de Jerez con un aroma muy añorado que este evento nos ha permitido volver a disfrutar.
Como una imagen vale más que mil palabras y han sido nuestros fotógrafos los que se han encargado de hacerlas, os dejamos ante una galería de fotos de leyenda que no tiene desperdicio y en la que podrás ver unas imágenes que te van a hacer arrepentirte de no haber venido (o revivir semejante espectáculo si has estado con nosotros).
Galería de imágenes del World GP Bike Legends 2015
- Kevin Schwantz fue, sin duda, el piloto más aclamado del WGPBL. El texano logró la victoria en la tercera de las tres carreras de leyendas.
- Freddie Spencer participó en las categorías de 500cc y 250cc. En la categoría reina lo hizo a lomos de esta YZR500 similar a la Yamha YZR500 0WA8 que él utilizó en 1989.
- Las carreras de los pilotos de leyenda fueron épicas. Rodaron en grupo durante todas las vueltas para ofrecer un bonito espectáculo pero aún así, iban a un ritmo con el que demostraban que son grandísimos pilotos.
- Inolvidable la melodía de las motos de dos tiempos que, junto al olor a aceite de ricino que perfumó el Circuito de Jerez durante todo el fin de semana, convirtieron este evento en algo único e ¿irrepetible?
- Motos y pilotos de una época pasada unidas a la calidad de las fotos del presente. Nuestros fotógrafos convirtieron en realidad sus sueños capturando unas imágenes que darán la vuelta al mundo.
- Wayne Gardner, el “Salvaje de Wollongong”, fue el primero que subió al podio de la categoría de 500cc. Participó a lomos de una Cagiva GP500 ex Randy Mamola de 1989 que le permitió pasar primero bajo la bandera a cuadros en la misma recta de meta (con el permiso de Schwantz y Spencer…)
- Steve Parrish, que en su etapa como piloto del mundial fue compañero del añorado Barry Sheene, no faltó a la cita y rodó con la mítica 500cc de cuatro cilindros en cuadr del Team Heron Suzuki.
- Kevin Schwantz no podía faltar en ninguno de los tres podios de sendas carreras de 500cc, y no lo hizo. La ceremonia del podio fue uno de los momentos de mayor asistencia de público, que vitoreó al americano sin descanso.
- Espectacular reunión de motos y pilotos de leyenda. ¿Un consejo? Guarda esta imagen en tu retina porque, aunque este evento se pueda repetir una y otra vez (que así sea), nunca será igual.
- Freddie Spencer volvió a hacerlo. Alternó entre las monturas de 250cc y 500cc brindando un espectáculo que hace muchos, muchos años que no se había repetido.