Wellta Ártica y Wellta Taiga, sus dos primeros modelos 

Llega al mercado una nueva marca de vehículos eléctricos con sello español, Wellta Motors. Con el objetivo de promover la movilidad sostenible presentan sus dos primeros modelos: Wellta Ártica, una moto eléctrica equivalente a 125 cc, y Wellta Taiga, y ciclomotor eléctrico.


No tenemos dudas de que el futuro de la movilidad se basará en vehículos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, sólo hay que ver cómo se va ampliando el mercado que apuesta por los motores impulsados a través de energía eléctrica. La última en anunciar su aterrizaje a este sector ha sido la compañía Wellta Motors, que llega a España para presentar sus dos primeros modelos eléctricos.

El objetivo de Wellta Motors es claro, promover la movilidad sostenible en nuestro país para comenzar a cambiar el estilo de vida en las ciudades y reducir el impacto ambiental. Por eso, los modelos de sus motos eléctricas han sido nombradas como algunas de las regiones más afectadas por el cambio climático: Ártica y Taiga.

Wellta Motors 14Wellta Ártica (3.950€) es una motocicleta eléctrica de estilo retro y equivalente a una 125cc (4kw de potencia). Su velocidad máxima es de 90 km/h, se puede conducir con carnet de coche y cuenta con espacio bajo el asiento para guardar un casco. Por su parte, Wellta Taiga (2.995€) es un ciclomotor eléctrico cuya velocidad oscila entre los 45-55km/h y se puede conducir desde los 15 años con carnet AM.

Ambos modelos han sido desarrollados con componentes de primer nivel, incluyen baterías extraíbles con celdas Samsung que proporcionan hasta 90km de autonomía. Tienen un doble sistema de carga: se pueda sacar la batería de debajo del asiento para cargarla como el móvil en cualquier enchufe en 5h, o por el contrario, desde la propia moto con su cargador on-board extra rápido.

Además, tanto Ártica como Taiga tienen tres modos de conducción y marcha atrás, alarma por control remoto, cargador USB, pantalla LCD, luces e indicadores LED. Cuentan con dos años de Garantía y un dedicado servicio post venta.

Wellta Motors está liderada por Edu Blanco, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la movilidad sostenible y es cofundador de Jaton Racing, la empresa que ha desarrollado el primer y único vehículo 100% eléctrico que ha conseguido terminar terminado el Rally Dakar. Blanco explica: “Vamos en la dirección correcta, hay que apostar por la movilidad eléctrica, la mentalidad sostenible y crear entornos de bienestar para vivir, que mitiguen los efectos del cambio climático. El transporte supone casi el 40% de las emisiones de CO2 en las ciudades”.

Wellta Motors

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home