La película se estrenará en Australia el 6 de septiembre

En poco más de un mes los cines de Australia acogerán la llegada de ‘Wayne’, una película-documental que repasa la vida de Wayne Gardner, el primer campeón australiano de 500cc. Una vida de leyenda repasada con pelos y señales, y de la que ya podemos ver un adelanto con su tráiler.


Wayne Gardner es una de las grandes leyendas de la historia del Mundial de Motociclismo. El australiano, apodado como ‘El salvaje de Wollongong’, pasó a la historia por ser uno de los pilotos más valientes y espectaculares de la que para muchos es la época dorada del motociclismo, los finales de los 80 e inicios de los 90 con una generación de pilotos de ensueño tratando de domar a las indomables bestias del medio litro.

Pese a no tener un palmarés tan brillante como algunos rivales de su generación como Lawson, Rainey o Doohan, Gardner siempre tendrá un lugar privilegiado en la memoria de los aficionados al motociclismo. Fue el primer australiano en proclamarse campeón de la categoría reina gracias a aquel título de 1987 y protagonizó algunas de las carreras más legendarias de todos los tiempos, como lo fue aquel triunfo en Phillip Island en 1990 con el carenado descolgado.

Gardner es un auténtico icono en su Australia natal, donde muy pronto se empezará a emitir una película-documental que repasa la apasionante vida del piloto de Wollongong. Una vida de cine que pronto se proyectará en la gran pantalla en su país bajo el nombre de ‘Wayne’.

Ha sido dirigida por Jeremy Sims y producida por Matthew Metcalfe y Fraser Brown, y cuenta con testimonios de algunos de los grandes rivales de la generación de Gardner, como es el caso de Eddie Lawson, Wayne Rainey, Kevin Schwantz o Mick Doohan.

El documental narra la historia de Wayne, de cómo llegó a lo más alto del motociclismo después de sus inicios en el dirt track en el estado de Nueva Gales del Sur sin apenas recursos.

La película se estrenará en Australia, a nivel nacional, el próximo 6 de septiembre de 2018. Antes de ello habrá varias proyecciones especiales en Melbourne, Sidney y Wollongong. No sabemos si algún día podremos disfrutar de esta película en nuestro país, pero ya está disponible el tráiler. Y sí, es de esos que ponen los dientes largos…