La Suzuki SV650 Scrambler volverá para comercializarse en España de la mano de SW Motech

Suzuki Francia vuelve a comercializar su propia versión scrambler sobre el mítico modelo japonés Suzuki SV650. Hace unos años vimos su primera aparición en 2016, y ahora vuelve de nuevo en el mercado francés gracias a la colaboración con el fabricante de piezas aftermarket SW Motech.


Suzuki Francia retoma su particular comercialización de la conocida Suzuki SV650, dotándola de una serie de cambios básicos para bautizarla otra vez, bajo la denominación Scrambler. Así es que la Suzuki SV650 Scrambler regresa de nuevo. Por si algunos no recordáis, en 2016 Suzuki Francia ya experimentó sobre la incombustible base de media cilindrada japonesa. Ahora gracias a los componentes de SW Motech la Suzuki SV650 volverá a vestirse de aires camperos para dar a luz su comercialización scrambler.

Lo cierto es que esta Suzuki SV650 Scrambler no deja de ser una Suzuki SV650, ciclo incluido. Los cambios radican principalmente en unas cubiertas con tacos (neumáticos de estética scrambler), un guardabarros de aluminio,  una pequeña cúpula también de aluminio, una rejilla protectora sobre la óptica frontal y la adición de un pequeño set de piezas aftermarket SW Motech; juego de maletas blandas (alforjas), asiento de costuras verticales, un manillar más ancho con cubre manos, protectores laterales para el radiador y estribos más anchos (con la clásica goma anti vibraciones desmontable para emplear botas off-road) y un cubre cadenas de aluminio nuevo.

Esta nueva Suzuki SV650 Scrambler se comercializará, por ahora, solo en Francia, no obstante tal y como hemos enumerado, las únicas diferencias respecto el modelo estándar Suzuki SV650 son meras piezas aftermarket, gran parte de ellas estéticas. Esto supone que podríamos "fabricarnos" nuestra propia versión scrambler si ya disponemos de una Suzuki SV650 con el kit de SW Motech, que cuesta alrededor de 1.350 euros (sobre coste respecto la SV650 estándar en el mercado francés).