Acaba la vuelta al mundo de Ducati

La Globetrotter 90º, una vuelta al mundo en moto que celebra los 90 años de historia de Ducati, pone punto y final tras 5 meses, 7 pilotos, 30.000 km y muchas historias y experiencias a lomos de la Ducati Multistrada 1200 Enduro.



La vuelta al mundo en moto denominada Ducati Globetrotter 90º ha terminado en el mismo punto donde comenzó, en Borgo Panigale. Atrás quedan 30.000 km. Hasta el cuartel general de la firma italiana ha acudido Timo Schäfer, el último de los siete moteros que llevan recorriendo el globo a los mandos de una Ducati Multistrada 1200 Enduro.

Ducati Multistrada 1200 Enduro 2016

Motor1.198 ccPotencia160 cv
Peso225 kgPrecio20.190 €
Aquí encontrarás todos los detalles técnicos de la nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro 2016.
Ver ficha completa

El máximo dirigente de Ducati, Claudio Domenicali, acompañado por varios empleados, recibieron en la fábrica a Timo, al igual que hicieron con el resto de aventureros.

El viaje ha durado 5 meses, celebrando el 90º aniversario de Ducati, en el que han participado el hindú Vir Nakai, el francés Laurent Cochet, el piloto belga Jessica Leyne, el brasileño Eduardo Generali, el australiano Steve Fraser y Brit Hugo Wilson. Todos ellos son apasionados motoristas y narradores de sus historias que hemos podido leer en el blog Globetrotter90.ducati.com. En cada etapa se han ido pasando la antorcha diseñada por el Centro de Diseño de Ducati, que cuenta con una cámara que les ha permitido grabarlo todo.

El último en estos relevos ha sido el estudiante alemán de 30 años, Timo Schäfer. El 2 de diciembre dejó la Isla de Man, pasando por Maidstone (donde conoció a Paul Smart). El legendario piloto no se pudo resistir y acompañó al joven alemán hasta el Eurotúnel en su Ducati Scrambler.

Francia, Bélgica y Alemania. En Bavaria, el Audi Forum acoge una exposición sobre los 90 años de Ducati. Allí en Ingolstadt, recibió la calurosa acogida de los visitantes antes de dirigirse a Italia para poner punto final el 15 de diciembre la Ducati Globetrotter 90th.