Aramco Racing Team VR46: el equipo de Rossi, en MotoGP los próximos cinco años

El equipo de Valentino Rossi tendrá plaza en MotoGP de 2022 a 2026. El VR46 Team ha llegado a un acuerdo con Tanal Entertainment Sport & Media, un holding por el cual Saudi Aramco se convertirá en el patrocinador principal de la estructura para los próximos cinco años. Por el momento, no se conoce con qué marca correrán ni qué plazas ocuparán.


Ya es oficial: el VR46 Team de Valentino Rossi entrará en la parrilla de MotoGP el próximo año y lo hará con Aramco como patrocinador principal. Este miércoles se ha confirmado el acuerdo entre VR46 (la empresa de Valentino Rossi) y Tanal Entertainment Sport & Media, el holding que encabeza el príncipe Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, según el cual la estructura del piloto italiano desembarcará oficialmente en la categoría reina por las próximas cinco temporadas.

Al igual que ocurre con el resto de equipos de MotoGP, el Aramco Team VR46 firma por el periodo de 2022 a 2026. Por el momento sólo se especifica la llegada del equipo a MotoGP, pero no con la marca ni con las motos que correrán, negociación que tendrán que afrontar a partir de ahora. Ducati, Suzuki y Yamaha se postulan como principales opciones para el Team VR46. Falta por conocer también con qué plazas se hará el nuevo Aramco Racing Team VR46.

Aramco, una marca que ya se ha dejado ver en los últimos años en competiciones automovilísticas de primer nivel como es el caso de la F1, también se lanza a MotoGP como patrocinador principal del proyecto de Rossi, que hasta ahora se había sostenido en Moto3 y Moto2 con el patrocinio de Sky.

De hecho, el VR46 ya ha hecho acto de aparición en MotoGP esta temporada con Luca Marini tras alcanzar un acuerdo con el Esponsorama Racing, estructura en la que está enrolado el propio Marini, aunque luciendo los colores del VR46.

«Tanal Entertainment Sport & Media, holding company del príncipe Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, se complace en anunciar un importante acuerdo estratégico con VR46 Team, la empresa de Valentino Rossi, para el futuro próximo en MotoGP», comienza la nota de prensa en la que se ha confirmado el acuerdo.

«En 2022 el VR46 Team debutará en la categoría de MotoGP con Tanal Entertainment Sport & Media y con Saudi Aramco como nuevo patrocinador principal para el periodo 2022-2026: el nuevo Aramco Racing Team VR46 estará en pista apoyado por otro importante patrocinador de la escena mundial. Saudi Aramco, una empresa que ya está fuertemente envuelta en el mundo del motor, incluyendo la F1, entrará por tanto en el Mundial de MotoGP 2022 a través del VR46 Team», concluye el comunicado, en el que también se ha publicado un boceto de cómo quedaría decorada la moto del equipo de Rossi (imagen principal de la noticia). El desembarco en MotoGP de esta estructura creada en 2014 por el nueve veces Campeón del Mundo ya es una realidad.

Deja una respuesta

Volver a la home