El Aramco VR46 Team firma con Ducati por tres temporadas

«Sería fantástico para mí que Valentino Rossi pudiera competir en los próximos años como piloto en nuestro Aramco Racing Team VR46 junto a su hermano Luca Marini», comenta el príncipe saudí, propietario del que será el patrocinador oficial del Aramco Racing Team VR46 en MotoGP. El equipo de Rossi correrá con Ducati las tres próximas temporadas. Aún no se conoce quiénes serán los pilotos.


El secreto a voces ya es oficial: el Aramco Racing Team VR46, que desembarca oficialmente el próximo año en la parrilla de MotoGP, será equipo satélite de Ducati por tres temporadas.

Tal y como se esperaba, el anuncio se ha confirmado este jueves, justo en la previa del GP de Holanda. El equipo de Valentino Rossi ha firmado un contrato con Dorna para estar en la parrilla de MotoGP hasta 2026, mientras que la vinculación con Ducati será, como mínimo, hasta 2024.

El acuerdo consolida la unión entre VR46 y Tanal Entertainment Sport & Media, el holding liderado por el príncipe saudí Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, por el cual la empresa Saudi Aramco será el patrocinador oficial del equipo.

La llegada de la estructura a MotoGP pone la guinda al proyecto de la VR46 Riders Academy, que fue creado en 2013 por Valentino Rossi con el objetivo de formar a las estrellas emergentes del motociclismo italiano y que ahora desembarca en la categoría reina del motociclismo.

El acuerdo con Ducati confirma que el año que viene habrá ocho motos de los de Borgo Panigale en MotoGP; es decir, un tercio de las 24 motos que habrá en la parrilla de la clase reina.

Acuerdo entre el VR46 Team con Dorna hasta 2026 y con Ducati hasta 2024.

 

¿Seguirá corriendo Valentino Rossi?


Lo que aún no está confirmado es quiénes serán los pilotos del equipo. Lo más seguro es que Luca Marini será uno de ellos, pero no se conoce quién será su compañero de equipo. Y es aquí donde llega la duda: ¿seguirá corriendo Valentino Rossi?

Hasta el momento, se había hablado de Marco Bezzecchi como potencial piloto del Aramco VR46 Team, pero el príncipe saudí no ha dudado en pedirle a Valentino Rossi que corra al menos un año en su equipo, invitándole a hacerlo incluso por medio del comunicado de prensa en el que se ha anunciado el acuerdo: «Sería fantástico para mí que Valentino Rossi pudiera competir en los próximos años como piloto en nuestro Aramco Racing Team VR46 junto a su hermano Luca Marini, que ya este año compite con el patrocinio de nuestras marcas KSA New Cities, MAIC Technologies, Tanal Entertainment Sport & Media», dice Abdulaziz bin Abdullah Al Saud.

Ya el pasado mes de abril, cuando se anunció el acuerdo del nuevo VR46 Team, Valentino Rossi no descartó la posibilidad de correr para su propio equipo, aunque en todo momento aseguró que lo ve «muy difícil».

Los discretos resultados que está cosechando este año (es 19º del Mundial con sólo 17 puntos) invitan a pensar que ésta será su última temporada en MotoGP, pero a sus 42 años Rossi todavía no ha cerrado definitivamente la puerta a seguir corriendo. Será durante el parón veraniego cuando el italiano decida definitivamente qué hará, si retirarse o seguir corriendo, aunque a día de hoy la opción más probable parece la primera... aunque el príncipe saudí quiera que corra para su propio equipo.

Deja una respuesta

Volver a la home