El retorno de Suzuki y Aprilia en MotoGP en 2015 y la llegada de KTM en 2017, abrían los interrogantes sobre un posible regreso de una marca con cierta historia en el campeonato como Kawasaki. No obstante, según Ichiro Yoda, Dorna debería modificar su filosofía para que la firma de Akashi esté de vuelta en MotoGP.
Son la clara referencia en el Mundial de Superbike, pero por el momento no se plantean un posible retorno a MotoGP. Hablamos de Kawasaki, marca que goza de un brillante estado de forma en el certamen de las motos derivadas de serie, donde han arrasado en 2015 de la mano de Jonathan Rea, y donde previamente ganaron otro título dos años antes con Tom Sykes.
El crecimiento de fabricantes en MotoGP, donde Aprilia y Suzuki han vuelto en 2015, y donde llegará KTM en 2017, hace inevitable que surja la pregunta sobre si Kawasaki podría formar parte también de este plantel. Pero a día de hoy, los planes de la firma japonesa no pasan por volver a MotoGP, donde formaron parte de forma oficial de 2002 a 2008, permaneciendo en 2009 junto al Team Hayate.
Ichiro Yoda, jefe del departamento de carreras de la marca, asegura que «deberían cambiar varias cosas para alentar a nuestro regreso. Por ahora, las reglas son demasiado restrictivas». El reglamento que se instaurará a partir de 2017 dificulta este regreso, porque Kawasaki no podría entrar como fabricante propio, sino por medio de un equipo privado ya existente. Por el momento, los recursos necesarios para estar a un buen nivel en MotoGP son excesivos para la marca de Akashi, e Ichiro Yoda tiene claro qué tendría que cambiar para plantearse esta incursión: «Si Dorna cambiase su filosofía, creando unas reglas más abiertas y permitiendo a los fabricantes a experimentar de una manera libre, tal vez también podríamos regresar a MotoGP. Por ahora, sin embargo, seguimos centrados en Superbike».