10 nuevos modelos

Voge ha presentado en el EICMA 2023 hasta una decena de nuevos modelos repartidos en todas las cilindradas y segmentos. Junto a la nueva Voge 900DSX, la estrella de su stand, también aparece Bicose, la marca de motos eléctricas del grupo Loncin.


Voge se ha preparado a conciencia para el EICMA 2023 y su stand del Salón de Milán está cargado de novedades. En total son 10 los nuevos modelos que allí presenta la marca premium del grupo Loncin y, entre motos y scooters, vemos opciones de muy diversas cilindradas y segmentos. Además, junto a su renovada gama también cobra protagonismo Bicose, la marca de motos eléctricas de la agrupación asiática, que ha dejado ver cinco nuevos modelos.

De momento, de entre todas estas novedades aún no sabemos cuáles llegarán a España, pues tal y como afirma la filial española, “La mayoría de estas las incluiremos en la gama de VOGE Ibérica, aunque algunas no llegarán a nuestro mercado por diferentes motivos”.

Verás que hay opciones para todos los gustos y necesidades, desde compactos scooters 125 hasta apuestas de corte aventurero. Sin embargo, sin lugar a dudas el protagonismo se lo lleva la nueva Voge 900DSX, la verdadera estrella del stand Voge en el EICMA y el futuro buque insignia de su gama.

 

Voge 900DSX, la nueva estrella de la marca


El EICMA ha servido para realizar la presentación en sociedad de la nueva Voge 900DSX, el nuevo buque insignia de la marca, que se desveló en los días previos al Salón de Milán. Este nuevo modelo Trail Adventure nace de una colaboración entre el grupo Loncin y BMW, y supone un escalón más para la joven marcha china en este segmento tras las 650DSX, 525DSX y 300 Rally.

Voge 900DSX 2024 EICMA 1El acuerdo de colaboración con BMW permite a Voge utilizar su motor bicilíndrico en línea de 895 cc con el cigüeñal calado a 270º, refrigeración líquida con culatas DOHC de 8 válvulas y embrague antirrebote, en una moto trail de diseño y desarrollo propio para la que se declara una potencia máxima de 70Kw (94CV) a 8.250 rpm y un par de 95 Nm a 6.250 rpm.

En lo referente a la parte ciclo, emplea un chasis perimetral de acero con subchasis tubular desmontable, suspensión de largo recorrido y llantas de radios tubeless (delantera de 21 pulgadas y trasera de 17). Además, equipa doble disco delantero (305 mm) y sencillo trasero (240 mm) Brembo y ABS de Bosch, y neumáticos Pirelli Rally Scorpion.

La nueva trail de VOGE reúne muchos argumentos para ser una dura rival en su segmento, al que llegará con un precio previsto de 8.888€, aún sujeto a posibles cambios, tal y como confirma la marca.

Contará con una buena dotación electrónica de seguridad y de ayudas a la conducción, con cuatro modos de conducción: económico, lluvia, offroad y sport. También equipa puños y asiento calefactable, con una altura de asiento de 825 mm, así como protectores de manos y tomas de corriente 5V/12V.

Para rematar un equipamiento muy completo, la 900DSX cuenta con parabrisas ajustable en altura, defensas laterales y protector del cárter, silenciador en acero inoxidable, basculante de aluminio, parrilla porta bultos , panel de instrumentos por pantalla TFT de 7” a todo color con diferentes visualizaciones, conectividad con el móvil, sistema keyless con puesta en marcha mediante un botón. También se le puede sumar como accesorio un juego de maletas laterales y top case de aluminio a juego con la moto.

Voge 900DSX

Voge 900DSX 2024

Motor895 ccPotencia94,80 cv
Peso212 kgPrecio8.888 €
La VOGE 900DSX es el nuevo buque insignia de la marca premium de Loncin, una moto que aprovecha sinergias con BMW debido al acuerdo de colaboración entre ambos.
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Más novedades: dos llegadas a la familia 525 y espíritu más deportivo


La familia 525 de Voge recibe cambios en su DSX y nuevas integrantes, una custom y una deportiva. Además, llega la 250RR, otra deportiva de baja cilindrada que completa el catálogo de novedades. No obstante, ni las dos nuevas 525 ni la 250RR se comercializarán en el mercado europeo.

Voge 525DSX 2024. En el caso de la 525DSX, esta trail para el A2 incorpora pequeños cambios, como son una mejora de la visibilidad del panel de instrumentos a color y la incorporación de una cámara de video en alta resolución HD situada entre el faro y parabrisas.

Voge 525RR (no llegará al mercado europeo). En cuanto a las nuevas integrantes de la familia 525 de Voge, la 525RR es una de ellas. Se trata de una deportiva con carenado integral de formas muy agresivas que también destaca por su aerodinámica. Esta deportiva toma como base la naked 525R, pero incorporando novedades relevantes más allá del carenado. La 525RR estrena llantas de aleación exclusivas, un nuevo sistema de escape y un panel de instrumentos basado en una pantalla TFT con más información. El motor es el mismo bicilíndrico en línea de 494 cc de su hermana naked y que está pensada para el A2, con un límite de potencia de 35 kW (47,6 CV) a 8.500 rpm y una entrega de par de hasta 44,5 Nm a 7.000 rpm. No se prevé que este modelo salga a la venta en nuestro mercado.

Voge CU525 (no llegará, al menos a corto plazo, al mercado europeo). Otra novedad para poner la guinda a la familia 525; esta vez, una custom al más puro estilo Bobber. Tomando también como base el bicilíndrico de 494cc de sus hermanas de la familia 525, cuenta con transmisión final por correa dentada. Entre los aspectos más destacados de su diseño están la óptica de faro LED, una salida de escape por doble silenciador superpuesto, panel de instrumentos con pantalla a color en negativo de forma esférica en un reloj y su asiento tapizado.  Tampoco está previsto que se comercialice a corto plazo en nuestro mercado.

Voge 250RR (no llegará al mercado europeo). Es otra de las novedades de Voge, que amplía su espíritu deportivo. Se trata de una moto deportiva de iniciación, con carenado integral, que cuenta con un nuevo motor monocilíndrico de 250 cc con refrigeración líquida y culata de 4 válvulas. Sus cifras son una potencia máxima de 28,8 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 23 Nm a 7.000 rpm. Destaca también su peso de sólo 137 kg (170 kg en la 300), y cuenta con tecnología LED y una pantalla TFT a color. Tampoco está previsto que este modelo llegue a nuestro mercado.

 

Scooters: ampliación de la gama con la llegada del apellido ADV... y más


Voge SR1ADV 125. Tras la llegada del SR1 como primer scooter 125 de la marca, Voge estrena versiones más “aventureras” con la llegada del apellido ADV a la marca. El SR1ADV 125 aumenta sus dimensiones frente a la SR1, sobre todo en distancia al suelo (de 140 a 160 mm), con el objetivo de permitir una mínima utilización off-road. También aumenta la capacidad del depósito de 8 a 9 litros, con el consiguiente incremento de autonomía. Estrena neumáticos con dibujo mixto, así como amortiguadores de gas y un nuevo parabrisas con servomotor. El motor es el mismo de la SR1 de 11,56 CV, incorporando también un sistema start & stop.

Voge SR2ADV 180 (no está previsto, a corto plazo, para el mercado español). Tomando como base al SR1 ADV, se trata de un scooter idéntico, pero con un motor de cilindrada mayor (175 cc), lo que supone también un incremento de potencia a 17,7 CV y 16,2 Nm de par. Este modelo es un guiño, principalmente, a los usuarios italianos que no puede conducir motos y scooters de 125 cc en autopistas. Por el momento no existe previsión de que se comercialice en España.

Voge SR16 125. Se trata de una de las grandes novedades de Voge en el segmento de los scooter 125. La marca china sigue dando pasos en esta cilindrada, y tras la naked deportiva 125R, el scooter SR1 y su versión "aventurera" con la llegada del SR1 ADV, amplían la gama con el SR16, un scooter de rueda alta y tope de gama. Cuenta con un motor de refrigeración líquida, basado en el del SR1 con 11,56 CV. Comparte también con el SR1 el equipo electrónico de ABS de doble canal, control de tracción TCS y cámara de video integrada HD. Utiliza un panel de instrumentos en negativo, alumbrado Full LED, toma USB y cuenta con una gran capacidad de carga bajo el asiento. Las llantas son de 16 pulgadas en el tren delantero y 14 en el trasero.

Voge SR3. Este modelo se convierte en una alternativa económica al SR4 Max, que cuenta con un nuevo motor de 250 cc con refrigeración líquida y culata de cuatro válvulas. Está pensado para un uso urbano, aunque da cifras de 25,5 CV a 8.000 rpm y 23 Nm a 5.500 rpm. En cuanto a su equipamiento, cuenta con pantalla LCD en negativo, llave Keyless de proximidad, espacio bajo el asiento para casco integral y abierto, y pantalla regulable en altura.

 

El grupo Loncin estrena marca para vehículos eléctricos: Bicose


Hace meses que conocimos la llegada de Bicose como la nueva marca de vehículos eléctricos del grupo Loncin, pero aún faltaba la presentación oficial de esta nueva marca y de sus principales modelos.

El Bicose Real 5T ya había sido desvelado como "cabeza de cartel", pero en el EICMA hemos conocido la llegada de cuatro modelos más para esta primera gama de modelos eléctricos de Bicose. Aún habrá que esperar para conocer cuándo se comercializarán en Europa. 

Voge Bicose Real 5T 2024 EICMA 1Bicose Real 5T. Se trata del modelo de referencia de Bicose, que se ofrecerá en tres versiones dependiendo del grado de tecnología y, por ende, del precio: el básico, el Pro y el Ultra. Es un scooter compacto y polivalente, centrado en el uso diario en ciudad y con tres modos de conducción. Cuenta con un motor concéntrico con el eje de basculante, ofreciendo los 11 kW de potencia permitidos para circular con un scooter con carnet de coche. Alcanza algunos picos de 12 kW en aceleraciones, con una velocidad máxima de 115 km/h y una velocidad crucero que alcanza hasta los 105 km/h. Por medio de dos baterías de litio ternario fijas de 4,8 kWh se consiguen 150 km de autonomía, con una recarga al 80% en dos horas.

Bicose ES200. Es un scooter urbano homologado como moto. Una opción low cost con un motor de 1,5 kmW de potencia y picos de 2,2, utilizando una batería de litio ternario con 1,44 kWh de capacidad. Estos componentes le permiten alcanzar una velocidad máxima de 62 km/h para una autonomía de 70 km. Pese a su bajo coste, incorpora frenos ABS y un buen equipamiento, en el que destaca su amplia capacidad de carga. No se prevé que este modelo esté a la venta en nuestro mercado.

Bicose ES400. Tomando como referencia al ES200, surge esta variante más potente y con un precio sensiblemente superior. Equipa el doble de baterías, lo que permite duplicar la capacidad hasta los 400 Ah (2,88 kWh) también extraíbles de forma independiente, que impulsan un motor con doble potencia nominal de 3 kW y picos de 7 kW. El peso del vehículo en seco aumenta sube de 95 kg a 105 respecto al 'hermano menor', pero la autonomía sube hasta los 100 km y la velocidad máxima hasta los 82 km/h.

Voge Bicose AirWing 03 Off Road 2024 EICMA 1Bicose AirWing 03 Off-Road. Peculiar modelo eléctrico pensado para uso off road. Es un modelo ultra ligero con un peso en seco de 65 kg, lo que le hace destacar en la relación peso/potencia. El motor, refrigerado por aire, tiene una potencia nominal de 6 kW con picos de 8,6 kW, y un par de 43 Nm. La batería de 2,52 kWh de litio ternario (13,7 kg) se desmonta del bastidor para su recarga en un domicilio particular, y cuyo tiempo de carga se estima en cuatro horas con un cargador lento. Tiene una autonomía de 120 km y una velocidad máxima de 80 km/h. Utiliza ruedas de radios en 19 pulgadas, con sus respectivos frenos de disco, y suspensiones por horquilla invertida y monoamortiguador de gas. Este modelo inicialmente no está previsto que salga a la venta en nuestro mercado.

Bicose AirWing 03 On-Road. Con la AirWing 03 Off-Road como referencia, surge esta variante para uso en asfalto. Está homologada como ciclomotor, lo que limita su velocidad máxima a 45 km/h.