LA VOGE 900DSX EN 5 TWEETS

  • Motor bicilíndrico en paralelo 8V, 895 cc, 95 CV a 8.250 rpm.
  • Cuatro modos de conducción, ABS, control de tracción, control de velocidad, quickshifter.
  • Equipamiento premium: cámara frontal, radar trasero, presión de los neumáticos, llave de proximidad, asiento calefactable, etc.
  • Precio: 8.888 € (incluye 5 años de garantía y seguro gratuito el primer año).
  • Si quieres conocer a fondo sus detalles técnicos, consulta la ficha técnica de la VOGE 900DSX en nuestro catálogo VOGE.

voge 900dsx 2024 36La 900DSX es la moto trail de referencia del catálogo de la firma VOGE, una moto A2 limitable de uso mixto (75% asfáltico y 25% off road) con un equipamiento completísimo. Diseñada por el importador italiano de la marca (Gruppo Padana Sviluppo), se posiciona por encima de la VOGE 525DSX y VOGE 300 Rally.

En este sentido me gustaría destacar que, para mí, el vasto universo trail actual se clasifica según cinco categorías, tres comportamientos y dos usos. Con categorías me refiero a trail-básicas (125 cc), trail-iniciación (250-550 cc), medias (550-750 cc), protrail (750-1.000 cc) y maxitrail (+1.000 cc). El comportamiento está condicionado por el diámetro de la llanta delantera (21, 19, 18 ó 17 pulgadas), mientras que el uso atiende a un enfoque más asfáltico-rutero o campero-aventurero.

voge 900dsx 2024 37Cabe recordar que VOGE es una joven firma de motos china lanzada en 2018 que irrumpió en el mercado europeo pisando fuerte gracias a una oferta de productos de excelente relación calidad-precio. Es una marca propia de LONCIN Motorcycles, gigante asiático del motor desde 1993, con fábrica en la ciudad de Chongqing. Desde 2007 colabora con BMW.

Así, la gama actual supera los 20 modelos, agrupados en cinco segmentos (trail, neo-retro, scooter, naked y eléctricas) y tres motorizaciones (monocilíndrico, bicilíndrico y cero emisiones). VOGE se importa a la Península desde 2019 a través de la empresa valenciana Onetron Motos, una de las cuatro sociedades que forman el macrogrupo ONEX (especializado en las dos ruedas desde 1988), y ya alcanza los 84 puntos de venta oficiales en la península. Desde las 364 VOGE vendidas en España en 2020 hasta las más de 4.000 de 2023 ha habido un gran trabajo… y lo que está por venir.

MBK

Equipamiento

  • Casco: Acerbis Steel Carbon
  • Gafas: 100% Accuri 2
  • Chaqueta/Pantalón: LS2 Norway
  • Guantes: LS2 All Terrain
  • Botas: LS2 Urano

Opinión Voge 900DSX

Lo mejorPodría mejorar
  • Equipamiento premium de serie
  • Mejor relación calidad-precio
  • Fácil de conducir
  • Confort de marcha
  • Peso
  • Comportamiento off-road
  • Sin IMU
  • Cambio duro

Vídeo-prueba VOGE 900DSX

 

 

Precio y rivales de la VOGE 900DSX

voge 900dsx 2024 21La VOGE 900DSX cuesta 8.888 €, está disponible en tres colores (negro, azul/plata y amarillo/plata), mientras que el kit de equipaje de aluminio (maletas laterales -35/28 l.- y top case -36 l.-, interior forrado y fabricado por Loboo) cuesta 898 € (precio en promoción de lanzamiento), una opción imprescindible para los más ruteros.

Con esta 900DSX, VOGE rompe el mercado protrail con una moto de excelente relación calidad-precio imposible de igualar por sus rivales. Por su condición de trail limitable para carnet A2, llanta delantera de 21 pulgadas y posicionamiento, sus competidoras directas serían la Honda XL750 Transalp (11.000 €), KTM 790 Adventure (11.799 €) y Suzuki V-Strom 800DE (11.899 €). Hay más modelos con esa medida de llanta pero, o no son limitables para carnet A2 o su planteamiento es más off-road. Las futuras CFMoto 800MT-X y Zontes 703F serán otras rivales de esta 900DSX.

Técnica y equipamiento de la VOGE 900DSX

voge 900dsx 2024 15El propulsor de la VOGE 900DSX, compartido con las BMW F 900 XR A2 y BMW F 800 GS, es un bicilíndrico en línea DOHC 8 válvulas refrigerado por agua con cigüeñal calado a 270º (imita al tacto de un V2), 895 cc, 95 CV a 8.250 rpm, 95 Nm a 6.250 rpm, embrague antirrebote, inyección electrónica Bosch y cambio semiautomático bidireccional. Las revisiones periódicas se establecen cada 10.000 km. La electrónica presente en esta VOGE incluye cuatro modos de conducción (Rain -93 CV-, Road, Sport, Enduro), ABS de doble canal (desc. ambas ruedas), control de tracción (desc.) y control de velocidad.

A nivel ciclo encontramos un chasis perimetral de acero con subchasis tubular atornillado y basculante de aluminio, suspensión Kayaba (horquilla invertida de 43 mm multirreg. -ext. barra izda. y comp. barra derecha- y monoamortiguador trasero con bieletas reg.precarga -pomo-/extensión), amortiguador de dirección, llantas de radios tubeless (delantera de 21 pulgadas), pinzas de freno Brembo (del. axiales y bomba radial) y neumáticos Pirelli Scorpion Trail II.

voge 900dsx 2024 41El ingente equipamiento de serie se completa con cámara de vídeo frontal HD, radar trasero (desc.), triple toma de corriente (12V + USB + C), iluminación full-LED con DRL y faros anti-niebla, instrumentación TFT a color de 7" (incluye conectividad bluetooth y navegación turn-by-turn), iluminación de emergencia en frenada (la luz parpadea en deceleraciones bruscas), puños/asiento de conductor calefactables (3 intensidades, piña izda.) y llave de proximidad.

También incluye piñas retroiluminadas, parabrisas corto (reg. manualmente dos posiciones), manetas regulables, caballete central, parrilla trasera portabultos (incluye base para baúl), varias protecciones (cubremanetas, carrocería, carter, colector) y tapas plásticas en símil carbono. VOGE declara 215 kg en seco y el depósito de gasolina alberga 17 l.

Prueba de la VOGE 900DSX

voge 900dsx 2024 1La accesibilidad a la VOGE 900DSX es muy buena, con un asiento a 825 mm del suelo que facilitará llegar con los dos pies al suelo a los más bajitos. Además, su forma curvada te integra mucho en la moto, dándote mayor control en carretera. Hay mucho espacio para moverte, ideal también para conductores de talla grande. El parabrisas es regulable manualmente, ideal para protegerte del viento en vías rápidas.

En lo que respecta al motor, el tacto del bicilíndrico de 895 cc me recuerda más al de la BMW F 850 GS que al de la BMW F 900 GS, tanto por desarrollo (largo) como por potencia (10 CV menos). Cada uno de los modos de conducción (los seleccionas desde el botón MODE de la piña derecha) te otorga una entrega de potencia más/menos directa a las insinuaciones del gas. En Sport el tacto de gas es algo seco, quizá más de puesta a punto del acelerador electrónico que otra cosa, por lo que prefiero rodar todo el rato en Road. Con el tacto del cambio sucede lo mismo, algo duro, quizá debido a la falta de rodaje de nuestra unidad, por lo que prefiero usar la maneta como en una moto convencional en lugar del quickshifter. El consumo medio durante nuestra prueba fue de 5,5 l./100 km, lo que te otorgará una autonomía de unos 300 km.

voge 900dsx 2024 3Me sorprende mucho el trabajo de la parte ciclo pues VOGE ha conseguido un comportamiento de chasis muy bueno. Geometrías contenidas (menos distancia entre ejes que la BMW), un reparto de pesos muy homogéneo, un centro de gravedad bajo y una moto que se siente muy asfáltica. Cambios de dirección rápidos, pisada estable, confianza y precisión.

Un aspecto que llama la atención es que integra cámara de vídeo de alta definición (1.080 px) en el frontal (ubicada bajo el parabrisas), ya vista en los VOGE SR4 Max y VOGE SR1/ADV 125. El controlador de la cámara emplea una tarjeta de memoria y, mediante una App gratuita, es posible vincularla con el teléfono móvil a través de Wifi para encender/apagar la grabación, hacer fotografías o reproducir un vídeo grabado.

Por otro lado, tampoco debemos olvidar el sistema de radar trasero, por el que dos diodos luminosos naranjas en los retrovisores parpadearán en caso de presencia de vehículos en el ángulo muerto, tanto a izquierda como a derecha. Todo lo que sea redundar en seguridad siempre es bienvenido.

¿Y PARA OFF-ROAD?

voge 900dsx 2024 12Aunque su llanta delantera de 21 pulgadas pueda indicar lo contrario, la VOGE 900DSX es una trail eminentemente asfáltica, con la que puedes afrontar algunos caminos de tierra fáciles cómodamente y sin complejos.

Si pretendes practicar una conducción hard-trail saldrán a relucir sus limitaciones. Peso elevado (casi 240 kg con todos los llenos), poco recorrido de suspensión (menos de 20 cm), torretas de manillar bajas para ir de pie, distancia libre al suelo de 190 mm y asiento muy hundido juegan en su contra, si bien el parabrisas corto, las estriberas dentadas (goma extraíble), las protecciones de serie o el subchasis desmontable se agradecen para off-road.

Para activar el modo Enduro hay que presionar el botón MODE durante unos segundos en lugar de dar pulsaciones cortas (necesarias para jugar con los otros tres modos). Una vez seleccionado, control de tracción y ABS (en ambas ruedas) se desactivan, dejándonos libertad para manejarla a nuestro gusto sin ayudas electrónicas.

VOGE 900DSX: opiniones y conclusión

voge 900dsx 2024 26La VOGE 900DSX está llamada a reventar el mercado trail A2 con un precio sin competencia en el segmento. Al margen de que la marca pertenezca a uno de los fabricantes más grandes de China, otra de sus claves es que está exenta de impuesto de matriculación porque sus emisiones de CO2 se quedan en 99 gramos por kilómetro (hasta 100 g/km no se paga).

Esta trail cumple sobradamente su cometido de moto para todo, sin llegar a la especialización ni sofisticación de sus rivales europeas y japonesas, pero con muy pocos puntos por pulir. Una moto que agradará la inmensa mayoría de usuarios, resolutiva, competente y con un equipamiento de serie digno de motos que duplican su precio.

Más asfáltica que campera, seducirá tanto al recién llegado como al veterano que busca una moto económica, sin prescindir de los básicos necesarios para disfrutar de buenas rutas por carretera. El nuevo futuro es hoy.

VOGE 900DSX: Galería de fotos

Acción 900DSX

Estáticas y detalles 900DSX

Colores 900DSX