Nueva moto con un motor 'seis y medio' muy conocido

La Voge 650DS y la versión 650DSX es una nueva trail monocilíndrica de 'seis y medio', compatible con el carnet A2, con carácter campero y con un motor muy solvente y gran calado en los aficionados 'adventure'.


¿Te acuerdas de la BMW F 650 GS? ¿Y de la Aprilia Pegaso 650? Desde luego, fueron (y siguen siendo) dos motos que cumplían a la perfección con los criterios de sencillez, robustez y ligereza que requiere una trail accesible, aventurera y con capacidades off-road. Estos dos modelos tenían en común un motor muy destacable, un monocilíndrico de 'seis y medio' que lo fabricaba Rotax, pero que en 2007 lo pasó a producir Loncin, el grupo chino que ha querido recuperarlo a través de su marca premium, Voge. Lo hace con un modelo que llega en dos variantes: la Voge 650DS y la Voge 650DSX.

Estamos ante una moto A2, también de orientación trail y de aventura, pero adaptada a los tiempos (Euro 5). El mencionado motor, con refrigeración líquida, 4 válvulas y doble árbol de levas, se ha adaptado al nuevo modelo con una potencia máxima de 47,5 CV a 6.750 rpm, el límite tope para poder conducir con el carnet A2.

Por lo demás, la Voge 650DS y 650DSX cuenta con un chasis de diamante y subchasis desmontable. El asiento es bastante bajo y accesible (820 mm) sin renunciar a una estética off-road incontestable, con protecciones y cubre-cárter y llantas de 19" delante y 17" detrás. Hay que destacar también el faro delantero full-LED, la pantalla TFT a color con conectividad, el parabrisas regulable en altura a través de un pomo, las suspensiones Kayaba o los frenos Nissin con ABS desconectable, poniendo de relieve que no se ha escatimado en componentes de primer nivel.

Por un lado, está la Voge 650DS, que se caracteriza por montar neumáticos Metzeler Tourance sobre llantas de aleación de 10 brazos mientras que la versión Voge 650DSX es más campera gracias a venir de serie con los neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR y llantas de radios. Ambas pueden mejorar su capacidad de carga con un juego de maletas laterales y baúl de aluminio.

Descubre a continuación más en profundidad cada una de las dos versiones y sus precios:

Deja una respuesta

Volver a la home