Vodafone incluirá el canal Movistar MotoGP en su plataforma de televisión a partir de marzo

Pese a no contar con carreras en abierto, MotoGP 2017 se podrá seguir en dos plataformas de pago diferentes. Ya no sólo será Movistar+ la que ofrezca el campeonato, puesto que Vodafone se unirá ofreciendo a sus clientes el canal Movistar MotoGP.



Desde que en septiembre del pasado año se conociera que Vodafone tenía la posibilidad de ofrecer el Mundial de MotoGP en su plataforma de televisión, han sido muchos los rumores que se han generado al respecto, unos rumores que se han seguido alimentando en los últimos meses después que la compañía no se haya pronunciado al respecto cuando sólo restan cuatro semanas para que comience el campeonato.

El pasado mes de enero ya os comentábamos que los planes de Vodafone, aunque aún no se habían hecho oficiales, no habían variado respecto a la posibilidad de ofrecer el Mundial de MotoGP y que su hermetismo se debía, entre otras cosas, a que la compañía británica no tenía intención de arrancar sus emisiones de MotoGP antes de marzo, mes en el que comienza la competición. A partir de entonces será cuando adquieran el canal Movistar MotoGP para ofrecérselo a sus clientes a un precio que aún se desconoce.

Esa fue la posibilidad que se manejó desde la compra de Canal+ por parte de Movistar, momento en el que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia impuso que tanto Vodafone como Orange, los principales competidores de la empresa española, tuvieran posibilidades de acceder al 50% de sus canales Premium. En septiembre ya se confirmó que Vodafone y Movistar+ habían llegado a un acuerdo para ofrecer MotoGP y Fórmula 1, dos canales que finalmente van a adquirir.

Vodafone aún no ha hecho oficial que emitirá el Mundial de MotoGP, pero la web MotorLu News así lo confirma. Faltan por conocer todos los detalles de las posibles ofertas que Vodafone hará a sus clientes para contratar estos nuevos paquetes, pero la difusión televisiva del campeonato amplía horizontes en España con dos plataformas de pago.