La compañía británica lo ha confirmado oficialmente

Tal y como ha anunciado Vodafone, su plataforma televisiva dejará de emitir los canales Movistar MotoGP y Movistar F1 el próximo 28 de diciembre. Se acaba una corta etapa de la compañía británica televisando ambos deportes, ya que el paquete Vodafone Motor sólo ha durado nueve meses.


La aventura de Vodafone TV con los canales de MotoGP y la Fórmula 1 entre sus contenidos tiene los días contados. Concretamente, el próximo 28 de diciembre finalizará la emisión de Movistar MotoGP y Movistar F1 en el servicio televisivo de la compañía británica.

Así lo ha confirmado Vodafone de forma oficial tanto en su web como con el envío de una carta a los usuarios que disponen de este paquete de canales. Según la compañía, a partir de diciembre no se reflejará el cargo del paquete Vodafone Motor en la factura de sus respectivos usuarios.

Todo ello llega un año después de que, tras la mediación de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, Vodafone consiguiera tener la posibilidad de emitir estos canales, que hasta ese momento eran propiedad exclusiva de Movistar. Tras llegar a un acuerdo con la firma española, Vodafone adquirió los canales de MotoGP y F1 para ofrecerlos dentro de su servicio de televisión, pero sólo ha durado una temporada.

El anuncio de Vodafone es escueto y no se conocen los motivos exactos que han llevado a la compañía a prescindir de estos canales, pero esto supone que la difusión televisiva del Mundial de MotoGP baje de cara a la temporada 2018 o, al menos, que baje el abanico de posibilidades para poder seguir el campeonato. Por el momento, Movistar sería la única plataforma de pago que emitiría el campeonato en 2018, así como Opensport -plataforma de streaming-, que por el momento sigue ofreciendo MotoGP en su oferta de contenidos.