De la Vmoto Stash ya te hablamos hace unos años, porque se dejó ver por primera vez en el EICMA 2021 como el prototipo de una futura moto eléctrica. Pues bien, ese futuro ya ha llegado y la versión definitiva ya está lista para desembarcar en Europa y revolucionar el mercado con un planteamiento atrevido y sugerente.

La Vmoto Stash es la primera de las muchas propuestas que traerá esta marca premium hermana de Super Soco, reconocida por sus motocicletas y scooters eléctricos de pequeña capacidad. La Stash está diseñada por Adrian Morton, conocido por su trabajo en modelos como la Benelli Tornado TRE y la MV Agusta F4, y eso sin duda se deja notar desde el primer vistazo.

La línea angulosa y aerodinámica de la Stash le confiere un aspecto futurista y deportivo, desde el carenado frontal hasta la sección trasera recortada. Su concepto busca ofrecer un vehículo con la agilidad y funcionalidad de un scooter, pero con la diversión, la estabilidad y la frenada de una moto convencional y la aceleración de una eléctrica. Es decir, reuniendo lo mejor de cada mundo.

Una moto eléctrica '125'


VMoto Stash 2024 3El motor eléctrico de la Stash, situado en el centro, ofrece una potencia nominal de 8 kW (equivalente a unos 10,7 CV), con una potencia máxima de impulso de hasta 15 kW (20,1 CV), lo que lo equipara en rendimiento a una moto de gasolina de 125 cc a máxima velocidad. En el mercado europeo cumple con las regulaciones del carnet A1 gracias a su potencia nominal por debajo del límite de 15 caballos exigido por la ley.

La Stash destaca también por ofrecer soluciones prácticas, como un hueco donde cabe un casco integral escondido bajo su falso depósito, al mismo tiempo que confía en una batería de 72 voltios y 100 amperios-hora, ubicada debajo, para conseguir una autonomía de unos 150 km con una sola carga.

Si nos fijamos en su parte ciclo encontramos una horquilla delantera invertida, un monoamortiguador ajustable en precarga y unos frenos de disco con ABS, al mismo tiempo que también confía en un sistema combinado CBS.

Precio de la Vmoto Stash


VMoto Stash 2024 1A diferencia de los scooters más convencionales, diseñados como puras herramientas de transporte, la Stash está dirigida a entusiastas que buscan algo más que utilidad y practicidad en su vehículo eléctrico.

De momento el precio que podemos tomar como referencia es el inglés, donde se ha situado en 6.299 libras, lo que al cambio serían unos 7.436 €. Con esa cifra, y teniendo en cuenta que sería una moto dirigida al carnet A1, se posiciona como una opción premium en el mercado de las 125.