Moto eléctrica práctica y divertida

La Vmoto Dirt Bike es todavía un prototipo de una moto eléctrica que puede tener configuración asfáltica o de off-road y en potencias como ciclomotor o como moto para el carnet A1.


La marca premium del grupo Vmoto Soco ha llamado la atención por diversos motivos en el último EICMA 2022. Además de la versión definitiva de la Vmoto Stash y del extraño y aerodinámico prototipo realizado en colaboración con el famoso estudio de diseño Pininfarina, la marca ha presentado otro prototipo, pero en este caso pensado para el off-road.

La idea es una evolución natural de lo que Adrian Morton, director creativo de C-Creative, ha concebido para la marca. Proponen una moto eléctrica con tintes camperos a la que aspiren los jóvenes usuarios en su día a día, que les proporcione diversión y funcionalidad. En teoría, este modelo se ofrecería en dos vertientes para atender a diferentes usuarios.

Por un lado, tenemos una moto eléctrica Vmoto Dirt Bike On-R con una configuración asfáltica, con neumáticos más lisos, mientras que la variante Vmoto Dirt Bike Off-R tiene neumáticos de mayor taco. También encontramos dos versiones de cada una, en homologación L1 (como ciclomotor, con carnet AM desde los 15 años) o en homologación L3 (motocicleta, en este caso como una moto 125 compatible con el carnet A1 o carnet de coche y 3 años de antigüedad).

El ciclomotor alcanza la velocidad máxima legal de esta homologación (45 km/h) mientras que la L3 llega a 85 km/h. Declara una autonomía de 150 km. Sólo pesan 84 kg, por lo que le suponemos una gran facilidad de manejo y una reseñable agilidad. El motor eléctrico desarrolla una potencia máxima de 8 kW (10,7 cv) y cuenta con una batería de litio de 72V, 48Ah (3.456kWh) que se puede recargar en 3 horas. Por su parte, el ciclomotor cuenta con una batería de 32Ah, 72V (2.3kWh) y un tiempo de recarga de 2 horas. Todo se monta basándose en un chasis y basculante de aluminio y suspensiones de largo recorrido.

No se conoce cuándo veremos las versiones definitivas ni sus precios, pero todo indica que la firma tiene la intención de sacar más pronto que tarde esta denominada Vmoto Dirt Bike.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home