EICMA 2023: Vmoto y Pininfarina vuelven a unir fuerzas

Vmoto y Pininfarina vuelven a la carga por segundo año consecutivo en el EICMA de Milan, presentando el prototipo APD Concept, un futuro modelo de producción con el que Vmoto se adentrará en el segmento de los maxi scooters eléctricos.


Por segundo año consecutivo, Vmoto y Pininfarina han unido fuerzas para presentar en el EICMA de Milán 2023 un concept con un diseño rompedor. Si ya sorprendieron el pasado año con su primera colaboración, este año han continuado con el desarrollo natural de esa primera 'maqueta', presentando este martes el Vmoto APD Concept. Se trata de un boceto desarrollado nuevamente junto al Centro Stile Pininfarina, uno de los estudios de diseño de automoción más reputados del mundo.

El concept presentado este año cuenta con un diseño más sobrio que abre una nueva ventana para Vmoto en el mundo de la movilidad eléctrica, ya que se lanzarán al segmento de los maxi scooters.

El APD Concept representa la evolución de ese prototipo presentado en el EICMA 2022, con la que se inauguró la colaboración entre Vmoto y Pininfarina. Una vez más, este concept sitúa a la aerodinámica como el foco principal del desarrollo de este modelo, ya no sólo a nivel de diseño sino también a nivel de prestaciones, tanto de comportamiento dinámico como de autonomía.

Vmoto APD Concept Pininfarina 7

El conocimiento y la experiencia de Pininfarina en el aspecto aerodinámico ha sido clave en la creado del APD Concept, para el que se ha dedicado muchas horas de desarrollo en el túnel de viento de la compañía italiana. Un diseño que Vmoto cataloga como «esculpido por el viento».

Pero además de aerodinámica, de diseño y de utilidad para los desplazamientos cotidianos, el APD Concept busca ser un scooter práctico, y para ello incorpora una bolsa específica situada en el túnel que nace del reposapiés del piloto. Un accesorio útil y cuyo diseño va en línea con el del resto del scooter.

Graziano Milone, Presidente de Vmoto International, habla del lanzamiento del APD Concept: «Estamos muy emocionados de poder presentar el nuevo APD Concept en EICMA 2023, el salón de la moto más importante del mundo. La colaboración con una firma histórica como Pininfarina es motivo de orgullo para toda nuestra empresa y creo que el resultado final es absolutamente extraordinario: un scooter que no solo es bonito, sino también innovador y orientado a las prestaciones, que combina la tecnología eléctrica de Vmoto con el rasgo italiano de los diseñadores de Pininfarina».

Giuseppe Bonollo, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Pininfarina: «Nos sentimos felices y honrados de continuar nuestra asociación estratégica con Vmoto, aportando el rasgo de diseño típico de Pininfarina de combinar estética, innovación y rendimiento. El APD Concept de Vmoto, diseñado y construido en Cambiano, nos ha permitido expresar al máximo nuestras habilidades en el campo aerodinámico, pudiendo contar con la excelencia de nuestro Túnel de Viento».