Alberto García-Alix, un fotógrafo muy motero

Alberto García-Alix recopila gran parte de sus obras fotográficas relacionadas con el mundo de las motos para exponerlas en una muestra organizada en el Centro Cultural de España en Montevideo (Uruguay). Si estás en la capital sudamericana, ¡no te la pierdas!



Nos hacemos eco de un interesante evento que se celebra nada menos que en Montevideo, Uruguay. Allí, el Centro Cultural España será la sede de una exposición de Alberto García-Alix, uno de los fotógrafos españoles más carismáticos de nuestro tiempo y que se inaugura el próximo 23 de noviembre. La muestra tiene como nombre 'Vivir Rodando' y cuenta con una selección de obras centradas en el mundo de las motos, además de otras fotos emblemáticas de otras series.

Motos, tatuajes, música y noche son actores imprescindibles en la obra de Alberto García-Alix. Las dos ruedas han sido un eje en su obra y han formado parte de su último libro denominado "Moto", con imágenes recogidas desde 1975 en una carrera de motocross que participaba su hermano, hasta el año 2007 contemplando un nuevo bloque de fotografías inéditas con las que el autor inicia un nuevo discurso fotográfico, más abstracto y alegórico.

La transformación entre las imágenes de los 80 y 90 es radical. En las más antiguas hay retratos y autorretratos de personajes montados en sus motos en medio de circuitos, fiestas, calles y carreteras entrando de lleno en el mundo de la moto. Sin embargo, en las más recientes no vemos nunca la máquina completa, que se convierte en un personaje más con vida propia en la que se juega con la sombra y la luz proyectada sobre ella.

Estas fotos de una vida en moto se mezclan con otras imprescindibles de la iconografía de Alberto García-Alix, como son los retratos  y que ya forman parte de la historia de la fotografía española, como en la Movida Madrileña. Allí y posteriormente nos ha ido descubriendo personajes realizando una brutal introspección en sí mismo y en su mundo más íntimo.

Si tienes la oportunidad, no faltes a esta exposición de Alberto García Alix en Montevideo coproducida por el Centro Cultura de España, Centro de la Fotografía de Montevideo y Galeria Xippas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *