Gran éxito en el salón Vive la Moto de Madrid

El salón internacional de Madrid Vive la Moto 2022 ha cerrado con más de 40.850 visitantes, 500 marcas y 120 expositores una de las ediciones más exitosas si no la que más.


El salón de la moto Vive la Moto de Madrid ha logrado cerrar una edición espectacular, con una altísima afluencia y una gran presencia de marcas, modelos, productos y experiencias. Hablamos de más de 40.850 asistentes, 500 marcas, 120 expositores, más de 5.500 pruebas de producto y 6.200 experiencias. Expuesto en IFEMA, el salón Vive la Moto de Madrid ha logrado también por otra parte afianzarse como el evento de exposición y experiencias referencia del sector de la moto.

El feedback generalizado era similar tanto del asistente como del expositor, con una sonrisa en la cara y con la experiencia de querer repetir. El Vive la Moto ha ocupado 2 pabellones interiores del recinto ferial IFEMA y todo el ala oeste exterior con varias pistas de pruebas, tanto para conducción segura, como control sobre asfalto mojado o incluso shows en vivo de stunt. Por supuesto mencionar también la incesable actividad de pruebas por parte de las diferentes marcas para dar a conocer sus productos.

Pero no todo han sido marcas o exposición de productos, también habido foros de debate, charlas sobre el mundo de las dos ruedas, un gigantesco área destinado al mototurismo, a la seguridad en moto, áreas temáticas como el de Mujer y Moto, o la presencia de la agrupación de tráfico en moto de la Guardia Civil.

Salon Vive la Moto 20223Este éxito también se debe al rotundo esfuerzo conjunto de los organizadores; IFEMA, KANDO y ANESDOR. Desde ANESDOR, el secretario general, José María Riaño, ha comentado: «Teníamos muchas ganas de regresar tras perder dos ediciones por la pandemia. Hemos visto una propuesta de las empresas expositoras que responde perfectamente a las necesidades de la nueva movilidad y también a la creciente demanda en moto turismo y prácticas deportivas. Vive la Moto Madrid ha vuelto a poner sobre la mesa la oportunidad económica e industrial que tiene nuestro país alrededor de la moto eléctrica y los vehículos ligeros. La respuesta del público ha sido magnífica, en línea con el crecimiento que viene registrando el mercado. No cabe duda de que Vive la Moto Madrid ha sido un gran éxito y ha superado las mejores expectativas.»

Por otro lado, David Moneo, director de IFEMA Motor y Movilidad, ha resaltado: «Estamos muy contentos del éxito de esta nueva edición de VIVE LA MOTO, no solo por la presencia mayoritaria de marcas sino también por la magnífica respuesta del público que ha llenado la feria durante los cuatro días de celebración. Después de cuatro años desde la última edición, todos teníamos muchas ganas y el resultado es que VIVE LA MOTO ha vuelto con fuerza y por la puerta grande consolidándose como el gran encuentro del sector y la referencia a nivel nacional para los amantes y usuarios de la moto.»

Jordi Bracons, CEO de KANDO también ha comentado: «Hemos conseguido dar un paso adelante en el modelo del salón ofreciendo una completa oferta comercial y y potenciando la experiencia del visitante con propuestas de actividades dinámicas, que ha sido muy bien aceptado por el público.»

En resumen, esta edición Vive la Moto de Madrid ha logrado devolver la ilusión al sector, con más de 35 primicias a nivel nacional y 4 a nivel europeo, y con miras a la próxima edición.

Salon Vive la Moto 20222