Acudimos a la rueda de prensa del Vive la Moto 2019

El salón de la moto de Barcelona arranca el 4 de abril en el recinto de Montjuic con grandes aspiraciones. Vive la Moto 2019 será el evento más importante del sector en este año.


Esta semana hemos aprovechado nuestro paso por Barcelona para asistir a la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Fira de Barcelona con motivo de la presentación del salón Vive la Moto, cuya segunda edición en este formato (la primera tuvo lugar con gran éxito en Madrid el año pasado) tendrá lugar entre el 4 y el 7 de abril en el Pabellón 8 del recinto de Montjuic.

A una semana del inicio del único evento que cuenta con la participación directa de las marcas y el apoyo de ANESDOR, se han reunido los directores de Vive la Moto, Jordi Bracons y Jordi Freixas, con el presidente de ANESDOR y director general de Yamaha Motor España, Víctor González, y el secretario general de ANESDOR, José María Riaño.

Durante la conferencia de prensa, se han mencionado algunos de los atractivos que tendrá el salón de la moto de Barcelona, entre los que hay que destacar la confirmación de 122 expositores que representan a más de 400 marcas y en los que se podrán ver más de 50 novedades, destacando Triumph con una muestra en primicia mundial y Honda con un evento especial.

La celebración de Vive la Moto en Barcelona tiene sentido, según han querido incidir los intervinientes ya que se han aportado algunos datos que definen realmente a la ciudad condal como una referencia de las dos ruedas no sólo en España sino en toda Europa. Sólo la provincia de Barcelona (con especial atención en la capital y él área metropolitana) acapara el 22% del mercado nacional.

El salón Vive la Moto 2019 mostrará la gran mayoría de novedades, pero también se podrán probar muchos modelos, con más de 200 motos para probar, tanto en recorridos externos como circuitos cerrados para mejorar las habilidades. También habrá exhibiciones de acrobacias y trial, se presentará el certamen MotoStudent o se podrá probar el simulador de carreras ICAROS de BMW. Habrá una zona específica dedicada al mototurismo y una exposición monográfica de Bultaco con modelos históricos, además de las últimas personalizaciones de los concursos impulsados por Harley-Davidson, Triumph y Honda.

Más información:
Web: barcelona.vivelamoto.es
Facebook: ViveLaMoto
Twitter: @vivelamoto
Instagram: @vivelamoto