Aprovecha el salón Vive la Moto para comprar una moto

Vive la Moto Barcelona 2019, del 4 al 7 de abril, será el epicentro del mundo del motociclismo y puede ser una gran oportunidad para que te compres una moto gracias a la gran oferta disponible y a las diferentes promociones lanzadas por las marcas. ¡Te contamos cómo aprovecharlas!


Se acerca la fecha. Entre el 4 y el 7 de abril se celebra Vive la Moto 2019 (comprar entrada). El salón de la moto de Barcelona vuelve a celebrarse tras el rotundo éxito cosechado por la cita de Madrid el año pasado (recordemos que Vive la Moto se celebra alternativamente en ambas capitales). En esta ocasión, será el Palacio 8 del Recinto de Montjuic ubicado en la Avenida Reina Cristina de Barcelona, donde el sector de las dos ruedas y los amantes del motociclismo tendrán el mejor encuentro del año.

En el salón Vive la Moto, apoyado por ANESDOR, estarán la mayoría de las marcas con stands en los que lucirán sus gamas, con especial atención en las últimas novedades 2019. La organización ha preparado también un interesante programa de actividades, con pruebas de motos, exhibiciones acrobáticas, exposición de motos clásicas o conferencias.

En este artículo, queremos destacar que Vive la Moto Barcelona 2019 (web oficial) se convierte en una gran ocasión para comprar una moto. Para las marcas supone la puesta de largo de la gama 2019 y quieren atraer a los posibles compradores con sus modelos. Por eso, hemos preparado este decálogo con algunos consejos para aprovechar el salón de la moto de Barcelona si quieres comprar una moto.

Consejos para comprar una moto en Vive la Moto Barcelona 2019


A continuación, toma nota de estos consejos para ir 'a la caza' de la moto de tus sueños:

Qué tipo de moto necesito y cilindrada

Muchas veces, sabemos que queremos una moto en concreto. Pero también es cierto que en otras ocasiones, ya sea porque somos novatos o porque tenemos que cambiar de montura, no sabemos qué tipo de moto deberíamos comprar.

En primer lugar, lo primero que debes plantearte es el uso que le vas a destinar. No serán los mismos criterios si va a ser para el día a día, para viajar, para utilizar en el campo, para circuito o un uso más polivalente. Aquí tendremos que hacer una primera criba entre scooter, moto de marchas naked, gran turismo, deportiva, trail... No tiene por qué ser una decisión absolutamente hermética ya que hay diferentes tipos de motos que pueden servir para un mismo uso. Lo importante es que seas consciente de que ese tipo de moto se ajusta a tus necesidades y te veas cómodo con sus características.

El siguiente corte se produce cuando tenemos que ceñirnos a los límites que nos impone nuestro carnet de moto. Si tenemos el carnet AM, sólo podremos llevar ciclomotores (50 cc) mientras que con el carnet A1 o con una antigüedad de más de 3 años del carnet de coche B, podremos ampliar esta selección hasta los modelos de hasta 125 cc. En el caso de los usuarios con carnet A2, el primer criterio está fijado en la potencia, 35 kW como máximo, o que el modelo sea limitable a esa cifra. Los que tienen el carnet A no tienen ningún tipo de limitación, pero lo importante no es tener la moto más potente posible sino que se adecue con lógica al tipo de uso que le vas a dar.

Presupuesto

Casi a la par que el primer punto, debemos fijarnos un presupuesto máximo. De esta manera, seremos conscientes de los modelos que podemos permitirnos e incluso replantearnos el tipo de moto y cilindrada que podemos comprar. No sólo porque a lo mejor tenemos que acotar a modelos más accesibles; a veces, puedes plantearte ampliar tipos de usos y prestaciones.

Novedades

Si eres aficionado de las motos, estamos seguros de que has seguido la actualidad de los últimos salones y tienes entre ceja y ceja algunos modelos concretos que quieres ver sí o sí.

Planifica tu visita para poder ver todas esas novedades. Seguro que no quieres perderte todas las motos nuevas que se presentan (aunque no te las vayas a comprar) y disfrutar de otras actividades programadas en el Vive la Moto, pero prioriza acudir a los stands donde se muestran esas novedades que quieres ver y, posiblemente, comprar.

Aprovecha para consultar con los profesionales de venta que están atendiendo para conocer mejor los modelos. Pregúntales todas las dudas que tengas sobre compatibilidad con tu carnet, precio y promociones y otras preguntas técnicas y de equipamiento.

Marcas

Aunque tengas muy claras las opciones que tienes entre manos, te recomendamos pasar por todas las marcas. A veces, puede cambiar tu impresión de ver una moto en la foto a verla en vivo y en directo, tanto para bien como para mal. Por eso, nunca está de más conocer otros modelos del segmento en el que estoy interesado, verlos de cerca, conocerlos un poco mejor a través de los vendedores o subirte para tener una primera impresión a sus mandos. ¡Puedes cambiar de opinión en un momento!

Ofertas especiales del salón

Todas las marcas 'pelean' por atraer a sus clientes potenciales y una de las formas más útiles es con un precio atractivo. Aprovechando la gran oferta de motos que se acumula en el evento de la ciudad condal, las marcas intentan enganchar a sus nuevos clientes con interesantes ofertas especiales y únicas con motivo del Vive la Moto.

Evidentemente, lo primero que nos va a llamar la atención es una rebaja del precio PVP. Sin embargo, no debemos obviar otras promociones que incluyen accesorios de la moto, equipamiento para el motoristas o la póliza del seguro gratuita para el primer año. A veces este regalo puede suponer un ahorro mucho mayor.

Pruebas de motos

Uno de los atractivos del Vive la Moto Barcelona va a ser la posibilidad de probar motos, ya sea por recorridos externos o en circuitos. Cuando tengamos claro qué motos estamos barajando, muestra interés a los vendedores para realizar una prueba. No se trata de abusar de la confianza que nos dan para probar el máximo de motos posible sino de realizar un test sincero sobre si esa moto te gusta o no para comprarla. Te recomendamos realizar esta prueba antes de comprarla. A veces, por mucho que te guste una moto, cuando la probamos podemos llevarnos una decepción porque no se adapta a tus necesidades y gustos.

Si, por cualquier motivo, no es posible realizar esta prueba, intenta concertar una prueba en otra fecha o después del salón. Estamos seguros de que los vendedores pueden asegurarte las mismas condiciones de venta si muestras interés.

Motos de segunda mano

Lo ideal es comprar una moto nueva, pero también es una opción inteligente optar por modelos de segunda mano. La mayoría de las marcas disponen de stock de motos de segunda mano o de antiguas gamas que suelen tener un precio muy atractivo. Además, contarás con la garantía de un servicio oficial.

Accesorios

¡No sólo se trata de motos! Ten en cuenta que el salón es una buena oportunidad para hacerte con artículos relacionados con las dos ruedas. En el evento estarán presentes primeras marcas de todo tipo de accesorios como baúles, equipamiento del motorista o neumáticos. Aprovecha para hacer la mejor compra e irte bien equipado.

El mejor día para visitar el salón es...

Si lo tienes muy claro, acude los primeros días y en las primeras horas. De esta manera, no te perderás la oportunidad de hacerte con la moto que buscabas. Además, podrás ojear e investigar sobre un mayor número de motos antes de que se empiecen a vender o reservar.

Sin embargo, tampoco es mala estrategia esperar a los últimos instantes en los que a veces las marcas lanzan promociones de última hora donde puedes encontrar verdaderas gangas.

Paciencia

No te quedes con la primera opción. Valora y compara. Intenta probar los diversos modelos en los que estás verdaderamente interesado. Tus sensaciones a los mandos serán claves para que sientas que «ésta es mi moto». Eso sí, si te sientes convencido y contento, no dejes pasar la oportunidad porque a veces estamos hablando de pocas unidades.

Deja un comentario

Volver a la home