Éxito de la primera edición del salón Vive la Moto

Vive la Moto ha cerrado su primera edición con gran satisfacción. El nuevo salón de la moto de Madrid ha recibido más de 40.000 visitantes quienes han disfrutado de la muestra de todas las marcas y las actividades relacionadas.


Entre el 5 y el 8 de abril el recinto ferial de IFEMA en Madrid se ha llenado de moteros y amantes de las dos ruedas y el salón Vive la Moto ha cerrado sus puertas este domingo con una gran satisfacción por parte de las marcas, los expositores y la organización. Según ésta, nada menos que 41.021 visitantes han estado en los pabellones 12 y 14 de IFEMA y en los espacios habilitados para el resto de las actividades.

Gran parte del éxito de la convocatoria se debe, según el comunicado de la organización, a la buena sintonía entre IFEMA, Kando y ANESDOR, entidades que han organizado la celebración de Vive la Moto y que ya piensan en la próxima edición. Además, las marcas han afirmado que ha habido un flujo importante de operaciones comerciales que se irán cerrando y derivando en los concesionarios en los próximos días. El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha valorado esta primera edición destacando «la alta participación de las más de 500 marcas del sector, que se han volcado para ofrecer un contenido de gran calidad, lo que ha generado una imagen de sector unido, dinámico, moderno y competitivo».

El director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, también ha subrayado que «hemos puesto todo nuestro esfuerzo por recuperar para Madrid este salón emblemático, cuya extraordinaria acogida y resultados, han evidenciado la trascendencia de la capital como una de las principales plazas del sector de la moto en España».

Los visitantes han podido disfrutar de casi toda la gama actual de motos que hay disponibles en el mercado, además de probar gran parte de ellas en los circuitos y recorridos externos. Según la organización, han tenido lugar nada menos que 3.671 recorridos que han permitido tener una toma de contacto a los visitantes con alguna de las 227 motos disponibles. También hay que sumar las 1000 pruebas realizadas en vehículos urbanos de combustión y eléctricos. Entre las actividades lúdicas, han sorprendido las exhibiciones de stunt y de trial, las exposiciones de piezas emblemáticas, conferencias, las pistas infantiles o el éxito de participación en la yincana “Pasaporte Seguro” VIVE LA MOTO, que contribuye a fomentar la conducción responsable y que premiará a uno de los participantes con un scooter SYM Jet 14.

A continuación, os mostramos una galería de fotos que hemos realizado en el salón Vive la Moto, un salón de la moto que tiene prevista su celebración el año que viene en Barcelona.

Galería de fotos del salón de la moto Vive la Moto 2018