Adiós vaho

Visin ha lanzado un accesorio para los cascos de motorista que, mediante una lámina térmica alimentada por batería, es capaz de hacer desaparecer el empañamiento de la pantalla incluso en las condiciones más extremas de humedad.


Visin dice haber desarrollado la solución definitiva para el engorroso empañamiento de la pantalla del casco. Y es que basta que haga un poco de frío o nos sorprenda la lluvia para que el vaho aparezca frente a nuestros ojos y tengamos un serio problema de visibilidad mientras vamos en moto. Pero aunque sabemos que hay otros sistemas en el mercado que cumplen esta función, el sistema de Visin es totalmente diferente y parece que puede mantener su eficacia incluso ante condiciones extremas.

La solución de Visin se basa en una lámina que se adhiere al interior de la pantalla y en una batería externa. La electricidad pasa a través de esta lámina, generando calor, y eso hace no solo que no se acumule vaho en la pantalla, sino incluso que desaparezca si la pantalla está empañada.

Visin pantalla termica 4Cuando el sistema está en funcionamiento la energía se suministra constantemente, lo que obviamente repercute en la duración de la batería. Aun así, Visin asegura que la batería puede durar hasta ocho horas con una sola carga. Y ante condiciones extremas existe un modo “boost” que aumenta la fuente de alimentación 2,5 veces y dura 40 segundos para limpiar rápidamente la pantalla. La marca, además, dice que su pantalla térmica tiene un rango operativo que va de -20 a 60ºC. Lo que permite ser utilizado en múltiples ambientes.

Visin, como marca, sale de Diamond Coatings, una empresa con sede en West Midlands, en Inglaterra, con experiencia en los sectores aeroespacial, automotriz y militar. Y hoy por hoy ofrece una pantalla para cascos integrales, otra para cascos de enduro y otra específica para modelos Shoei. En el futuro, espera seguir desarrollando modelos para otras marcas de cascos. Los precios, eso sí, comienzan en los 179,95 libras (unos 209 euros).