Vins Duecinquanta Strada 2020, así se llama la nueva 250 2T

Vins Duecinquanta Strada 2020 es la nueva moto de dos y medio y 2 tiempos que sale al mercado, con inyección electrónica, 75 cv y 105 kg... amigos, no todo está perdido.


La Vins Duecinquanta Strada 2020 es una moto de 250 cc y 2 tiempos que ha siddo presentada en este pasado Salón EICMA de Milán 2019. Algo insólito, pues el 2 tiempos lleva lejos de las carreteras mucho tiempo, no así en el off-road. La buena noticia no es una 250 cc 2T, pues bien es cierto que diferentes casas y prepradadores han logrado motos así con propulsores off-road o de hace tiempo. La buena noticia es que, existirá una versión homologada para calle, además de una para circuito algo más ligera y seguramente más potente.

Respecto la Vins Duecinquanta Strada de calle, estamos ante un avanzado diseño de cíclica e ingeniería, pues es el proyecto de ex-ingenieros de Ferrari. Sin ir más lejos, el desarrollo y fabricación de la Vins Duecinquanta está puerta con puerta de la fábrica de Ferrari.

La Vins Duecinquanta Strada 2020 será un bicilíndrico en V de 250 cc de 2 tiempos rotado 90º dentro del chasis, con inyección electrónica, que entregaría 75 cv a 11.700 rpm con un contenido peso de 105 kg y una velocidad máxima de 210 km/h. Además para poder ccumplir con las exigencias de las normativas europeas, también cuenta con sistema de ayuda de frenada ABS.

El chasis de la Duecinquanta Strada es un monocasco de fibra de carbono ultra ligero, así como toda su carrocería con carenados de fibra de carbono. Como elemento destacado del ciclo, no presenta un tren delantero convencional, con una horquilla telescópica, sino un sistema Hossack (también de fibra de carbono) similar al encontrado en los duolever de BMW. En el tren posterior también encontramos un monoamortiguador. Para continuar con la fibra de carbono, las llantas también lo son.

También exisitirá una Vins Duecinquanta Competizione para circuito, con un peso rebajado de 102 kg (intuímos que se trata del módulo de ABS, no necesario para uso en circuito).

El acabado es en fibra de carbono puro, aunque existirá una versión azul, negra y morada en homenaje a la legendaria Britten V1000.

No os pongáis nerviosos y no hagáis mártir de las legendarias TZR 250 R, NSR 250 SP, RGV 250 VJ etc... porque ahora Vins Duecinquanta te vuelve a ofrecer la posibilidad de comprarte una 250cc 2T nueva con un ciclo muy actualizado.

Volver a la home