Harley-Davidson y QianJiang

Harley-Davidson y la empresa china QianJiang tienen un acuerdo de mercado, lo que según varias imágenes filtradas, podría derivar en un nuevo motor de baja cilindrada y por tanto, en una pequeña Harley-Davidson.


Harley-Davidson puede tener en la cuerda floja muchos de sus modelos anunciados por Matt Levatich, ya que Jochen Zeitz, su sustituto en la empresa parece que no terminan de gustarle. Sin embargo el proyecto de fabricar una Harley-Davidson de baja cilindrada en colaboración con QianJiang en China todavía oparece seguir teniendo papeletas.

Tampoco se trata de nada nuevo, de hecho ya se habló sobre esta opción, o mejor dicho sobre este modelo, denominado inicialmente 338R, con motor bicilíndrico en paralelo y con un chasis que deriva de la Benelli 302S. El estilo flat-track le inspiraba un estilo retro y ciertamente similar al pasado de la competencia de Harley-Davidson. Los posibles compradores que quisieran aprovechar la imagen cromada del V-Twin que Harley-Davidson ha trabajado durante tanto tiempo se llevaran una pequeña desilusión.

La cuestión es que, ahora la empresa china QianJiang está trabajando en un nuevo modelo V-Twin, lo que podría ser la base ideal para una pequeña Harley-Davidson de acceso. Las imágenes que nos llegan no son más que un pantallazo de un pequeño vídeo-teaser, sonde vemos que la marca QJMotor, de la empresa china QianJiang, ha diseñado una pequeña custom de acceso, por ahora en bocetos, donde lleva la insignia SRV300 en una de las tapas. Por otro lado los componentes de la parte ciclo se parecen mucho a los que ya utiliza la Benelli 302S y los que se mostraron en la Harley-Davidson 338R.

Aún no tenemos más información sobre esta moto, pero viendo las capturas podemos afirmar que no son más que bocetos combinando algunas fotografías (sobre todo en los componentes ciclo o el motor V-Twin).

La marca QJMotor se centra en el mercado chino, mientras que QuianJiang se enfoca en el mercado exterior. No obstante la mayoría de los modelos QJMotor se basan en modelos europeos, principalmente Benelli, pues esta es propiedad de QuianJang. Dicho esto, si la empresa china pone en producción un motor V-Twin, es probable que aparezca en Europa tarde o temprano bajo una marca china.

La pregunta ahora es si saldrá votado el motor V-Twin chino como propulsor de la futura y pequeña Harley-Davidson de acceso. Seguramente no por la básica y sencilla razón de que Harley-Davidson probablemente no quiera vender su modelo 338R chino o cualquier modelo futuro fruto de la cooperación con QuianJiang en el mercado europeo ni americano... pero da que pensar.

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