La opción de hacer el Long Lap, como realizó Viñales por error, fue algo que se habló en la Comisión de Seguridad del viernes para poderse aplicar en situaciones de este tipo. Sin embargo, es algo que aún no se ha aplicado y que se seguirá tratando de cara al futuro.

Lo mismo le sucedió a Joan Mir, cuya carrera también se fue al traste por este motivo. El mallorquín también realizó un Ride Through que le dejó a cola de pelotón y acabó fuera de los puntos, siendo 17º: «Es algo en lo que no he ganado tiempo. Seguramente haya sido un fallo mío que no soy capaz de ver. La Long Lap hubiese sido una buena solución para estos casos en los que no se ve claro, como el de Crutchlow en Argentina o el mío aquí. En el caso de Maverick, creo que se veía un poco más claro».

«En carrera me he sentido muy cómodo. Había ritmo para hacer un buen resultado hoy. Quiero darle una súper enhorabuena a Álex (Rins), que se lo merece. Ya hemos visto que la moto está para ganar», finalizó Mir ante el micrófono de DAZN.