Divertido GP de España virtual

El GP virtual de Jerez, el primero realizado para las tres categorías, ha terminado con las victorias de Maverick Viñales en MotoGP, Lorenzo Baldassarri en Moto2 y Gabriel Rodrigo en Moto3.


Domingo, 3 de mayo. Esa era la fecha para la que estaban programadas las carreras del GP de España 2020, en Jerez, una cita ineludible que aún no se ha podido celebrar por culpa del coronavirus.

Eso sí, dicha circunstancia no ha impedido que hubiese carreras de las tres categorías en Jerez... aunque haya sido de manera virtual. El GP de España virtual se ha celebrado este domingo, en la primera ocasión en la que Moto3 y Moto2 también han participado en un evento de este tipo.

En total, 31 pilotos (11 de MotoGP, 10 de Moto2 y 10 de Moto3) han disputado sus respectivas carreras, con 13 vueltas para los pilotos de la categoría reina y ocho para las dos menores.

Todo ello, en un evento con fines benéficos y que ha servido para recaudar fondos para Two Wheels for Life en su lucha contra el coronavirus.

MotoGP: A la tercera fue la vencida para Viñales


Maverick Viñales se había mostrado como uno de los grandes especialistas a los mandos de la videoconsola en las dos carreras virtuales anteriores. De hecho, en la de Austria luchó por la victoria hasta la última curva con Bagnaia, pero finalmente fue el italiano el que se impuso. Esta vez, Maverick ha conseguido quitarse la espina con una gran victoria en la cita virtual de Jerez, en una carrera programada a 13 vueltas en la que incluso se ha caído.

La prueba de la categoría reina arrancó con caída múltiple en la primera curva, en la que se vieron involucrados, entre otros, Viñales y Quartararo, dos de los favoritos a la victoria. El francés había dominado en los entrenamientos y se había hecho con la pole, pero su carrera estuvo plagada de incidentes.

En la primera vuelta abrieron hueco Pecco Bagnaia y Álex Márquez, pero el piloto del Repsol Honda también se fue al suelo al intentar superar al italiano, lo que dejó al de Pramac Racing en cabeza en solitario.

Bagnaia llegó a contar con una ventaja de más de seis segundos sobre Álex Márquez y Viñales, que pese a sus caídas remontaron a toda velocidad, deshaciéndose sin problemas de Marc Márquez, uno de los pocos pilotos que pudo completar la carrera sin caídas. Álex Márquez mostró un ritmo muy superior al resto, incluido Bagnaia, al que le recortó hasta tres segundos en su intento por darle caza. Sin embargo, el debutante en MotoGP se fue al suelo a cuatro vueltas para el final, dejando el triunfo en bandeja al italiano y el segundo puesto a Viñales.

Pero eso sería momentáneo, ya que aún quedaba tela que cortar. También a cuatro vueltas para el final, Bagnaia se caía en la entrada de la curva Ferrari y perdía la victoria después de haber hecho hasta entonces una carrera prácticamente perfecta. Maverick Viñales, que se había caído al inicio, se aupaba a la primera plaza y terminaba haciéndose con la victoria tras no cometer fallos en las tres últimas vueltas. Álex Márquez y Pecco Bagnaia completaban el podio.

La cuarta plaza era para Marc Márquez, que a pocas vueltas para el final se permitió el lujo de esperar a Danilo Petrucci para que ambos luchasen hasta el final por esa posición. Sin embargo, el italiano se fue al suelo y eso propició que la quinta posición fuese para Álex Rins. Petrucci, Oliveira, Quartararo (caída tras caída), Lecuona y Savadori completaban, en ese orden, el top 10. Tito Rabat acabó último (11º).

Moto2: Paseo de Baldassarri


La carrera de Moto2 no tuvo mucha historia. Pese a que en los primeros compases se escaparon Dixon, Baldassarri y Marini, el piloto del Flexbox HP40 tenía un ritmo muy superior y acabó poniéndose en cabeza y escapándose. Lorenzo Baldassarri había hecho previamente la pole, así que certificó el doblete con contundencia. Dixon y Bendsneyder completaron el podio, con Marini cuarto.

Gran remontada de Jorge Martín, que tras una caída en la primera vuelta, acabó ascendiendo hasta la quinta posición, haciendo incluso la vuelta rápida de la carrera. Fue el único que acabó sin penalizaciones. Schrotter (6º), Canet (7º), Navarro (8º), Ramírez (9º) y Bastianini (10º) completaron el resto de posiciones de la carrera.

Moto3: Pole y victoria (con polémica) para Rodrigo


La categoría menor fue la que abrió el programa de carreras, como en un Gran Premio normal. Gabriel Rodrigo no dio opciones en la lucha por la pole, pero realizó una pésima salida que le relegó prácticamente a la última posición.

Dennis Foggia, segundo en entrenamientos, se postulaba entonces como el gran favorito a la victoria, pero al italiano se le fue la conexión y acabó fuera de la partida en la primera vuelta cuando lideraba la carrera.

El que tomó la delantera entonces fue Raúl Fernández, que estaba llevando un ritmo muy constante y mantenía a raya a Gabriel Rodrigo en la pelea por el primera puesto. El hispano-argentino se iba acercando poco a poco, hasta que a tres vueltas del final se decidió a superar a Fernández en la curva Dani Pedrosa, con un toque incluido que acabó con el madrileño por los suelos.

Rodrigo se quedó en solitario en cabeza y se impuso por delante de Albert Arenas y de Raúl Fernández, con Deniz Öncü y Tony Arbolino completando el top 5. 6º fue Antonelli, con Alonso López 7º, Sergio García 8º y Riccardo Rossi 9º.

Deja un comentario

Volver a la home