La ciudad gallega sigue introduciendo iniciativas en favor del colectivo motorista. La última medida consiste en eliminar el impuesto de circulación a todas las motos de 125cc y cilindradas menores, mientras que aquellas que superen este cubicaje sólo tendrán que abonar el 50% del mismo.

Hace pocas semanas os contamos que en Vigo habían tenido una idea fantástica para beneficiar a todos los motoristas de su ciudad gracias a la implantación de un carril exclusivo para motos en dos de las calles más importantes de la ciudad viguesa. Un paso muy importante para el colectivo de esta localidad gallega, y un ejemplo de la administración por entender las ventajas que tienen las motos frente al coche.

Vigo, primera ciudad en España con carril de moto Vigo Carril Moto

Pero el empeño de Vigo con y para las motos no ha quedado ahí. Según Revista Motera, el alcalde de la ciudad olívica quiere mantener su labor y empeño para que Vigo sea la ciudad referencia para los moteros y moteras. Para ello, el consistorio quiere poner en práctica una nueva iniciativa favorecedora.

Esta consiste en suprimir el Impuesto de Circulación a aquellas motocicletas que no superen los 125cc, mientras que aquellas que lo hagan sólo tendrán que abonar la mitad de dicho impuesto, de manera que circular en moto por esta ciudad gallega será más fácil y más agradable para todos los motoristas. Sobre esto, el alcalde de Vigo ha dicho que “cada moto que sale a la calle elimina un coche, lo que reduce el consumo de combustible y ocupa un espacio menor”. Sin duda que Vigo va camino de convertirse en lugar de peregrinación para todos los moteros.