El videojuego de SBK vuelve 10 años después

Milestone ha publicado el primer gameplay del videojuego oficial del Mundial de Superbike, que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre.


10 años después de que saliera a la luz su última edición, el videojuego oficial del Mundial de Superbike ya está listo para volver. Milestone, marca que durante muchos años mantuvo viva la saga de videojuegos de SBK, ha vuelto a ponerse manos a la obra para desarrollar SBK 22, edición que llegará al mercado el próximo 15 de septiembre. Estará disponible en PlayStation 4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Steam.

La firma italiana de videojuegos es la creadora por antonomasia de la mayoría de títulos de éxito referidos al motociclismo, ya que también se encarga de desarrollar el juego oficial de MotoGP, el de MXGP o toda la saga de Ride, entre otros.

De cara a este año han vuelto a la carga con SBK 22, que ya está en la última fase de desarrollo. El videojuego tendrá todo lo referente al Mundial de Superbike 2022 (pilotos, circuitos, equipos...), además de contar con un Modo Carrera inmersivo e incorporar otros modos de juego como la recreación de un fin de semana de SBK con los entrenamientos, las Superpoles y las carreras.

Para empezar a poner los dientes largos, desde Milestone han publicado ya el primer gameplay del juego, en el que se puede ver una carrera en el circuito de Portimao desde la moto del vigente campeón, Toprak Razgatlioglu, y una interesante disputa con Rea, Bautista, Rinaldi, Lowes y Locatelli. Aquí tienes el primer adelanto sobre cómo será SBK 22: