Versiones de 1000 y 650 cc

Zontes ha presentado en vídeo su nuevo motor de tres cilindros, un bloque que llegará al mercado en versiones de 1000 y 650 cc. No te pierdas lo que sabemos de esta ambiciosa propuesta de la joven marca china.


Zontes ha lanzado un vídeo en el que anuncia la producción de un nuevo motor de tres cilindros. La marca china ha adelantado poco después que este propulsor llegará en dos versiones, una de 1000 cc y otra de 650 cc aunque sin conocer más datos de su rendimiento.

Sin duda, se trata de una propuesta muy ambiciosa, más cuando no estamos acostumbrados a que los fabricantes chinos lancen modelos de gran cilindrada y de altas prestaciones que compitan contra las más asentadas motos japonesas y europeas y en un formato, el de 3 cilindros, tampoco tan habitual.

Zontes es una de las marcas más jóvenes de China (fundada en 2003) y pertenece al grupo Tayo Motorcycle, cuyo nombre podemos leer en el motor. Bajo su paraguas existen tres marcas: Haojiang (que hace motos y scooter de bajas cilindradas), Kiden (motos un poco superiores en cilindrada y tecnologías) y Zontes (aún más tecnológica y con mayores capacidades de motor).

Las «más altas» cilindradas de Zontes son relativas si lo comparamos a los estándares europeos o japoneses, ya que sus propuestas actuales ascienden hasta un motor monocilíndrico de 312 cc DOHC y refrigeración líquida con componentes de relativa alta calidad como basculantes monobrazo de aluminio u horquillas invertidas en varios modelos.

El paso adelante de Zontes será de gigante con su tricilíndrico de 1000 cc y 650 cc, un motor que muchos colocan en una naked cuyo boceto mostró la marca el año pasado.

En el vídeo, vemos muchos componentes como el bloque, árbol de levas o cigüeñal. Los cilindros están moldeados en una sola pieza con un proceso que consigue una gran fortaleza. Esto le permite obtener una relación de compresión de 13,5:1, una cifra mejorada respecto a rivales tricilíndricos de MV Agusta, Triumph y Yamaha.

Si pensamos en el posible rendimiento, el pequeño 'seis y medio' podría enfrentarse al motor de tres cilindros de la Triumph Trident de 660 cc que desarrolla unos 80 cv, aunque el rango es muy amplio, ya que la MV Agusta F3 675 ha estirado su motor hasta los 126 cv, aunque este último ya no cumple con la normativa Euro 5. En el caso del motor de 'mil', su rendimiento intentará plantar cara al de la Triumph Speed Triple RS.

Estamos deseando conocer más información acerca la o las motos que vayan a llegar con estos nuevos motores tricilíndricos de Zontes. ¡Bienvenidos!

Deja una respuesta

Volver a la home