Sorprendente scooter

El Zontes 350E es un nuevo scooter 'tres y medio' que se ha presentado con una estética espectacular y del que no sabemos si vendrá a Europa.


Además de la ya comercializada en España Zontes M310, la marca china ha presentado en su país otro scooter de media cilindrada demominado Zontes 350E. Se trata de un modelo 'gran turismo' que cuenta con un motor un poco más grande y con un diseño muy sorprendente. Es este aspecto estético el que más llama la atención, con unos faros afiladísimos y de gran tamaño con un patrón LED y de luces diurnas DRL de color azulado muy sorprendentes. De hecho, el diseñador de la marca ha confirmado que se ha inspirado en el personaje de comic Venom.

La propuesta parece salida de una película alienígena. Tanto que el vídeo de presentación sitúa la acción en Marte. El frontal es impactante, con tres elementos de luces a cada lado. Las líneas del escudo son muy prominentes y agresivas a modo de dientes mientras que los faros parecen los ojos del conocido anti-héroe. En el resto del cuerpo del scooter A2 chino las líneas son muy fluidas y sin ángulos para acabar en un conjunto de faro trasero también muy espectacular.

En lo técnico, el Zontes 350E cuenta con un monocilíndrico de 349 cc (310 cc el M310) de refrigeración líquida y 36 cv de potencia mientras que se apoya sobre ruedas de 15" delante y 14" detrás. El depósito cubica 16 litros de capacidad y la altura del asiento asciende hasta los 770 mm. Las dimensiones son muy amplias, típicas de un vehículo de alta capacidad. Los frenos se le encomiendan a un disco por eje y viene con ABS de serie. En el vídeo, que puedes ver a continuación, también se muestra una pantalla TFT a color.

Si las motos de marchas '310' de la firma ya se están sustituyendo paulatinamente por modelos de '350', parece lógico pensar que pueda llevarse a cabo este relevo en el segmento del scooter. De momento, no hay información oficial al respecto y su posible llegada a Europa. Toca esperar...

Zontes 350E scooter

  • WhatsApp
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home