Canepa se pone a los mandos de esta reliquia de 1986

Durante el reciente aniversario de las TZ y las R1 que Yamaha celebró en Mugello, Niccolò Canepa se puso a los mandos de la Yamaha YZR500 OW81 con la que Eddie Lawson fue Campeón del Mundo de 500cc en 1986. No te pierdas este espectacular vídeo.


Niccolò Canepa se ha convertido en el rey de las cámaras ‘on board’. El piloto italiano, que actualmente compite con el Yamaha YART en el Mundial de Resistencia, suele grabar espectaculares vídeos a bordo en diferentes entrenamientos y pruebas en las que compite.

Es por ello que Yamaha le encomendó una misión recientemente: grabar unas vueltas a los mandos de la mítica Yamaha YZR500 OW81 con la que Eddie Lawson ganó el Mundial de 500cc en 1986. Fue el segundo de los cuatro títulos del histórico piloto estadounidense en el 'medio litro', y en aquel año fue campeón subiendo al podio en todas las carreras excepto en Assen, en la que se cayó después de haber hecho la pole.

Yamaha celebró recientemente en Mugello el 50 aniversario del nacimiento de las TZ y el 25 aniversario de las R1. Pero en el evento de celebración hubo tiempo para “desempolvar” varias joyas más del museo, como fue el caso de esta YZR500 de Lawson. A ella se subió también Toprak Razgatlioglu, que se lo pasó en grande con esa reliquia de dos tiempos.

Canepa también rodó con ella, le puso la cámara y dejó para el recuerdo este vídeo que ahora Yamaha ha compartido en sus redes sociales. Sólo te damos dos consejos: dale al play y sube el volumen. El disfrute está garantizado.