La MT-07 carenada, más cerca

La marca japonesa anuncia la llegada de una nueva deportiva y todo indica que puede ser la nueva Yamaha YZF-R7 2022, un modelo que a diferencia de la moto del año 99, será una versión carenada de la más modesta bicilíndrica MT-07.


La marca de los diapasones ha lanzado un vídeo a modo de adelanto de una nueva moto. El vídeo nos lleva al circuito, pero curiosamente también nos mueve por una carretera abierta de curvas, por lo que cabe pensar en una nueva propuesta de moto deportiva, pero con un carácter también unido al uso de calle. Esto nos podría llevar a esperar en una nueva Yamaha YZF-R1 o en una Yamaha YZF-R6, aunque la R1 ya está actualizada a la Euro 5 y la supersport 600 está únicamente en versión de circuito, por lo que se trata de otra cosa. En este escenario, hace unas semanas nos llegó la información de una nueva Yamaha YZF-R7 2022.

A diferencia de la brutal superbike Yamaha R7 de finales del siglo pasado, la nueva edición será una deportiva basada en la popular Yamaha MT-07, con su popular motor bicilíndrico CP2 de setenta 'y pico' caballos y que llegaría con carenado y semi-manillares, entre otras modificaciones. Se espera así una nueva propuesta en un segmento reverdecido con la llegada de la Aprilia RS 660, aunque en el caso de la Yamaha se espera que ofrezca una menor dotación de equipamiento y electrónica, lo que ayudará a tener un precio muy razonable y atractivo.

Para muchos, utilizar el nombre YZF-R7 para una moto como la que se espera puede ser casi un sacrilegio. No es lo mismo la moto 'unicornio' que se presentó en 1999 con una serie limitada de sólo 500 unidades muy caras, con una calidad de componentes cercanas a una superbike 'pata negra' y para un usuario experto y adinerado con lo que va a ser la nueva Yamaha R7 2022, de una potencia lejos de las tres cifras, componentes asequibles, un criterio centrado en la relación calidad-precio y dirigida a un usuario muy amplio incluso compatible y limitable con el carnet A2.

Estaremos atentos a las últimas novedades o filtraciones de la Yamaha YZF-R7 2022, aunque su confirmación oficial se espera muy pronto....

Deja una respuesta

Volver a la home