¡Con una R1 sobre hielo a casi 260 km/h!

Enfrentamiento entre una Yamaha YZF-R1, un Porsche GT3, una Yamaha WR450F de enduro y un Mitsubishi EVO… ¡sobre hielo! Los cuatro nos dejan anonadados con las maniobras de las que son capaces en este vídeo.


Muchas veces, los proyectos de pruebas que tenemos en las redacciones de los medios de comunicación se hacen realidad a pesar de ser verdaderas locuras. En este caso, recuperamos una experiencia de nuestros compañeros franceses de Moto Journal, que nos tienen acostumbrados a hacernos sonreír con su peculiar forma de comunicar la pasión por el motociclismo.

Para esta particular comparativa, se desplazaron a un circuito totalmente helado. Pero su resbaladiza superficie no les hizo decantarse por esquíes o motos de nieve, precisamente. Nada menos que una Yamaha YZF-R1 (anterior modelo al actual) se enfrenta a un todopoderoso Porsche GT3 RS. En el vídeo se pueden apreciar las impresionantes aceleraciones, frenadas e inclinadas; ¡y toca rodilla como si estuviera en asfalto! Pero lo más increíble es que el marcador de la R1 llega a alcanzar los 258 km/h, toda una temeridad…

A la competición se unen también una Yamaha WR450F y un Mitsubishi EVO, mucho más acordes a estos paisajes sin duda alguna, pero que no dejan de regalarnos preciosas imágenes en este paisaje helado.

Disfruta y, sobre todo, sigue llevando especial cuidado en terrenos resbaladizos, porque el piloto de esta R1 ¡es un extraterrestre!